Cuentas cifradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS CIFRADAS

Definición
La legislación de Panamá, con el ánimo de ajustarse a los requerimientos de los inversionistas internacionales, ha establecido estrictas leyes en cuanto al secretobancario se refiere, en las cuales se establecen normas para regular productos como la cuenta cifrada.
Esta cuenta corriente en dólares se basa en un contrato que obliga a los bancos a guardar estrictosecreto en cuanto a la existencia de la cuenta, su saldo y la identidad del depositante, en forma más rigurosa que con los depósitos ordinarios.
Es un producto financiero típicamente suizo. El mismose distingue por el hecho que una sola persona, o en todo caso, pocas personas dentro del banco, conocen al titular de la cuenta. La cuenta generalmente es identificada por una sigla o una palabraclave, de tal modo que el cliente podrá hacerse reconocer del banco utilizando sencillamente el código y por lo tanto sin dar los mismos datos personales. En este caso, los demás empleados del banco nosabrán nunca quién es el verdadero titular de la cuenta. Con semejante cuenta es posible efectuar prácticamente todas las operaciones bancarias, sin embargo es aconsejable utilizar esta cuentaúnicamente para depósitos e inversiones de cierta importancia. Incluso no es aconsejable emitir una tarjeta de crédito unida a tal cuenta.
Al amparo de la ley No.18 de 28 de enero de 1959, el Banco deOccidente (Panamá), S. A. le ofrece el servicio de Cuentas Cifradas, garantizando estricta reserva en cuanto a la existencia de la cuenta, los fondos depositados, y la identidad del depositante.
Bajo lalegislación panameña, una cuenta cifrada no puede ser violada por ninguna persona o autoridades, incluidas las autoridades judiciales, excepto si se trata de casos criminales.
Lo anterior significaque si usted posee una cuenta cifrada, usted cuenta con el mayor grado de reserva y confidencialidad que puede adquirir en un Centro Bancario.

Ventajas
La cuenta cifrada no solamente le...
tracking img