Cuentas conatabilidad

Páginas: 45 (11168 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
1. ACREEDORES: Registra los aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o a la prestación de servicios, los préstamos recibidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto.

2. ACREEDORES BANCARIOS: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obtención de crédito (financiamiento) de las institucionesfinancieras a corto plazo.

3. ACREEDORES HIPOTECARIOS: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los préstamos que la empresa obtiene de instituciones financieras, por los cuales ha otorgado como garantía bienes inmuebles (terrenos, edificios). Estos préstamos son a largo plazo.

4. ACTIVOS ARRENDADOS BAJO CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS CAPITALIZABLES (LEASING) Cuenta real de activo nocirculante. Contrato de arrendamiento financiero por el que una de las partes contratantes (la sociedad) adquiere la propiedad de un bien de equipo (por lo general maquinaria) de su fabricante, y lo cede en uso a la otra parte contratante (arrendatario financiero o usuario) durante un plazo prefijado y a cambio de una cantidad periódica. Este contrato de arrendamiento o de Leasing es impulsado porel usuario que necesita adquirir un bien de equipo, comprueba su precio e incluso entra en tratos con el fabricante y una vez obtenida la información, acude a la sociedad de Leasing para que ésta adquiera la propiedad del bien del fabricante y acto seguido se le ceda para su utilización y explotación al usuario.

5. ACTIVOS EN PORCESO DE CONSTRUCCION Cuenta real de activo no circulante. Sonaquellas maquinarias y equipos que pueden fabricar la propia empresa para su uso. En consecuencia se supone que la fabricación de activos fijos para la empresa se hará en los períodos en los cuales la fábrica se encuentra en un nivel bajo de producción de artículos para la venta.

6. ADELANTO DE SUELDO: Cuenta real de activo circulante. Como su nombre lo indica son anticipos que le hace la empresaa sus empleados. Posteriormente, éstos son deducidos de su sueldo.

7. ADELANTO POR GASTOS A JUSTIFICAR: Cuenta real de activo circulante. Esta cuenta está destinada a registrar todos los desembolsos efectuados a razón de viáticos o cualquier otro tipo de viáticos incurridos por la empresa o los empleados, gastos que aun no han sido efectuados. Saldo deudor.

8. AGOTAMIENTO ACUMULADOCONCESIONES MADERERAS: Cuenta real complementaria de activo (no circulante). Corresponde al costo del activo al cual se debe ir imputando al costo de material explotado correspondiente a la extracción maderera, a medida que esta explotación se vaya realizando

9. AGOTAMIENTO ACUMULADO CONCESIONES MINERAS: Cuenta real de activo no circulante. El costo del activo se le debe ir disminuyendo al costo dematerial explotado por concepto de la explotación de yacimientos mineros.

10. AGOTAMIENTO ACUMULADO CONCESIONES PETROLERAS: Cuenta real de activo no circulante. A medida que la explotación avanza se debe imputar al monto del activo el material explotado de dicho yacimiento, se debe tener en cuenta que son términos estimados.

11. ALQUILERES ACUMULADOS POR PAGAR: Cuenta real de pasivo(circulante). Corresponde a todos aquellos montos conceptos de alquileres adquiridos por la compañía que aun no han sido cancelados por ejemplo alquiler de equipos, edificios u otros., por lo que estos alquileres acumulados deben ser cancelados.

12. ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de pasivo no circulante. Es el importe de los alquileres que, aún sin estar vencidos, se han cobradoanticipadamente. Estos alquileres cobrados pro anticipado representan una obligación de la empresa para el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble.

13. ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conatabilidad
  • conatismo
  • conatabilidad
  • Conatabilidad 1
  • Conatabilidad de Costos
  • Conatabilidad de Costos
  • Trabajo De Conatabilidad
  • Conatabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS