Cuentas Contables

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 29 de julio de 2011
Las Cuentas se dividen generalmente en las clases siguientes:
Cuentas Las Cuentas "reales" comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parteintegrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General.
Las cuentas "nominales" registran los egresos e ingresos del comerciante y como se usan para formular el estado de Ganancias yPérdidas.
Activos : son recursos o bienes económicos, propiedad de un negocio, con el cual se obtienen beneficios; los activos de un negocio varían de acuerdo con la naturaleza de la empresa; unaempresa pequeña puede tener un solo vehículo, una modesta oficina; mientras que una gran tienda por departamento o una fabrica puede tener, edificios, maquinarias y equipos, terrenos, mobiliario, cuentaspor cobrar y otros.
Efectivo :Los contadores utilizan la palabra efectivo para designar monedas, billetes, cheques, giros bancarios y dinero depositado en los bancos, no incluye estampillas de correo,vales por préstamos de caja ni cheques postdatados.
Caja :Activo circulante disponible, representa el dinero efectivo que mantiene la empresapara efectuar sus pagos a menudo; aumenta por el debecuando se decide aumentar el fondo fijo de caja chica y disminuye por él haber cuando se decide eliminar el fondo.
Caja Chica :por medio de caja chica se realizan los gastos menores que no ameritan laelaboración de un cheque; la cantidad del fondo fijo, y el monto máximo de pago por caja chica dependen de la naturaleza del negocio, de su volumen de operaciones y de la frecuencia con que se usecaja chica; el dinero de caja chica puede ser guardado en un pequeña caja fuerte; se entiende por fondo fijo de caja chica la cantidad con la cual se crea esta cuenta y la cantidad a la cual debemosllevar después de reembolso.
Banco : representa el dinero que se encuentra en una institución bancaria en calidad de depósitos, representa un activo circulante disponible aumenta cuando se deposita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • CUENTAS CONTABLES
  • Cuentas contables
  • Cuentas Contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS