cuentas de activo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CONCEPTOS DE LAS CUENTAS DE ACTIVO CIRCULANTE Y NO CIRCULANTE

BANCOS: Un banco es una institución de tipo financiero que, por un lado, administra el dinero que les deja en custodia sus clientesy, por el otro, utiliza éste para prestárselo a otros individuos o empresas aplicándoles un interés, lo que consiste en una de las variadas formas que tiene de hacer negocios e ir ampliando el dinerode sus arcas.

INSTRUMENTOS FINANCIEROS: Es cualquier contrato de origen tanto activo financiero de una entidad como a un pasivo financiero o un instrumento de capital de otra entidad.
CLIENTES:permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago. La noción suele estar asociada a quien accede al producto o servicio en cuestión con asiduidad, aunque tambiénexisten los clientes ocasionales.
DOCUMENTOS POR COBRAR: Bajo este título se agrupan los pagarés, letras de cambio y demás documentos similares pagaderos a plazo y a favor de la empresa tenedora deellos. En el balance general, este rubro debe contener únicamente los documentos libres de gravamen y que no hayan vencido todavía. Si hubiere documentos vencidos deben mostrarse separadamente o biendebe hacerse un comentario adecuado en el informe. También debe mostrarse separadamente el monto de los documentos a cargo de clientes y el importe de los que sean a cargo de otras personas que notengan ese carácter.
DEUDORES DIVERSOS: Cuenta contable colectiva cuyo saldo representa el monto total de créditos a cargo de varias personas, los cuales no están clasificados como "clientes","documentos por cobrar" u otro concepto similar.
ALMACEN: Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructuraimprescindible para la actividad de todo tipo de agentes económicos, En un almacén se pueden depositar tanto materias primas, como el producto semi terminado o el producto terminado a la espera de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • Cuentas Del Activo
  • CUENTAS DE ACTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS