Cuentas de ahorro para menores de edad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Ahorro de niños gana dos veces más que depósito tradicional

Son ofrecidos por cajas municipales y rurales con tasas de hasta 7% anual en soles. Menores de edad pueden permanecer hasta los 17años en estas cuentas en algunos casos.

Los menores de edad ya pueden cambiar sus tradicionales alcancías o ´chanchitos´ por cuentas de ahorros rentables, ya sean en soles o dólares, en diversasentidades financieras como Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) y Cajas Rurales de Ahorro y Crédito (CRAC).

Los productos de ahorro “La Dulce Cuenta” de CrediChavín, “Ahorro Ñañito” de la CMACMaynas y “Miniahorro” de la CMAC Trujillo son algunas de las cuentas cuyos intereses son dos veces más que los que brindan los ahorros tradicionales de dichas entidades.

¿Sólo rentabilidad buscandar estas cuentas?

Este tipo de productos de captación de depósitos fomenta la cultura del ahorro en los niños y además, permite la bancarización de los menores de edad, explicó a Gestión elgerente general CrediChavín, Roberto Guanilo.

Características

A continuación, Guanilo y la jefa de ahorros de la CMAC Trujillo, María Alzamora, señalaron que los niños, y los padres, tutores oapoderados interesados en abrir una cuenta de este tipo pueden hacerlo con S/. 50 o US$ 10 para el caso de “La Dulce Cuenta”, y para el “Miniahorro” no tiene monto mínimo de apertura ni tampoco máximo.

Lacuenta de ahorro de CrediChavín sale a nombre del niño con un apoderado, mientras que en el caso de la CMAC Trujillo sale a nombre del mayor de edad, teniendo como beneficiario al niño, detallaronlos voceros, quienes acotaron que se les hace entrega de una tarjeta de identificación o electrónica al cliente.

Cuando el niño deseé realizar algún retiro de efectivo de su cuenta especial deahorros puede hacerlo, pero deberá estar acompañado por su padre, apoderado o tutor, mayor de edad, señalaron.

Sin embargo, el niño con una cuenta de ahorros especial en CMAC Trujillo solo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preservativos para los menores de edad
  • derecho laboral para menores de edad
  • Declaracion Ministerial Para Un Menor De Edad
  • AUTORIZACION DE VIAJE PARA UN MENOR DE EDAD
  • SEGURIDAD EN LA RED PARA MENORES DE EDAD
  • demanda de alimentos para menor de edad
  • Manual Para Procedimientos Para La Apertura De Una Cuenta De Ahorro
  • pena de muerte para violadores de menores de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS