Cuentas de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1 MERCANCIAS EN CONSIGNACIÓN (VALORES REALES)
Son las mercancías enviadas al comisionista para que las venda a nuestro nombre; esta cuenta se puede llevar por el método global, analítico y deinventarios perpetuos.
e carga: Se abona:
1. Por el costo de las mercancías 1. Del importe del precio de costo de las
enviadas en consignación mercancías devueltas por los comisionistas
. 2. Delimporte del precio de costo de las
mercancías vendidas por los comisionistas
.SALDO: Su saldo es deudor y representa el precio de costo de las mercancías en consignación que son propiedad de la empresa,y que se encuentran en poder de los comisionistas.
PRESENTACIÓN: Se presentan en el balance general dentro del activo circulante, formando parte del grupo de los inventarios.

7.2 Gastos decompras. La mayoría de los gastos ocasionados por la adquisición se cargan en la cuenta 600. Compra de mercaderías. El importe a cargar será el resultante de sumar al precio del bien adquirido todos losconceptos incluidos en la factura, como el transporte, seguros, impuestos (distintos del IVA), etcétera.
- Descuentos comerciales. Este concepto, siempre que figure en factura, disminuye el importe acargar en la cuenta 600. Compras de mercaderías.
- Descuentos por pronto pago. Este tipo de descuentos están basados en la rapidez con la que se atiende la deuda pendiente con el proveedor.Descuentos por volumen de compra o rappels. Este concepto recoge descuentos alcanzados por lograr un determinado volumen de pedidos en la cuenta 609. Rappels sobre compras.
Devoluciones de compras. Cabe laposibilidad de que el comprador no esté conforme con lo recibido de tal forma que devuelva el pedido total o parcialmente. La cuenta que refleja este hecho es la 608.
Envases y embalajes retornables.Por las características del producto que contienen, pueden ser empleados varias veces en su traslado o consumo. En un primer momento el importe es cargado en factura por el proveedor, y después...
tracking img