Cuentas de contabilidad basica

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CAJA.- Es una cuenta de activo circulante que representa el dinero propiedad del ente económico, se carga cuando nos pagan y se abona cuando sacamos dinero de esta, su saldo debe ser deudor o cero.
 
BANCOS.- Es una cuenta de activo circulante que representa el dinero propiedad del ente económico en una Institución Bancaria, se carga cuando depositamos y se abona cuando expedimos un cheque y susaldo debe ser deudor o cero.
 
MERCANCIAS.- Es una cuenta de Activo Circulante que representa las Cosas, Productos y Articulos, destinados para su venta, se Carga cuando las Adquirimos y se Abonan cuando salen de nuestro negocio, y su Saldo debe ser deudor o cero.
 
COMPRAS.- Es una Resultados que representa las cosas, productos o artículos propiedad del ente económico, utilizados para suventa, se carga cuando compramos y su saldo debe ser deudor .
 
CLIENTES.- Es una cuenta de activo circulante que representa las ventas a crédito de cosas, productos, artículos o servicios, propias de su actividad, se carga cuando vendemos y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.
 
DEUDORES DIVERSOS.- Es una cuenta de activo circulante que representa los prestamos enefectivo a los socios, empleados o accionistas, se carga cuando les prestamos y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.
 
CUENTAS POR COBRAR.- Es una cuenta de activo circulante que representa las ventas a crédito de cosas, productos, artículos o servicios no propios de su actividad, se carga cuando vendemos y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.
 DOCUMENTOS POR COBRAR.- Es una cuenta de activo circulante que representa las deudas documentadas a favor del ente económico no mayores a 365 días, se carga cuando nos firman el documento y se abona cuando nos pagan y su saldo debe ser deudor o cero.
 
IVA ACREDITABLE.- Es una cuenta de activo circulante que representa un derecho ante el fisco federal, se carga ( siempre y cuando este efectivamentepagado) cuando compramos o gastamos en cosas, productos, artículos o servicios que tengan este impuesto, y se abona con el ajuste mensual, su saldo debe ser deudor o cero.
 
IVA POR ACREDITAR.- Igual que iva acreditable pero siempre y cuando no este pagado el gasto o la compra.
 
TERRENOS.- Es una cuenta de activo no-circulante que representan los predios propiedad del ente económico utilizadosen el desarrollo de su actividad, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden, su saldo debe ser deudor o cero.
 
EDIFICIO.- Es una cuenta de activo no-circulante que representan los bienes inmuebles propiedad del ente económico utilizados en el desarrollo de su actividad, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden, su saldo debe ser deudor o cero.
 
MAQUINARIA YEQUIPO.- Es una cuenta de activo no-circulante que representa la maquinaria y el equipo pesado propiedad del ente económico utilizados en el desarrollo de su actividad, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden y su saldo debe ser deudor o cero.
 
MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA.- Es una cuenta de activo no-circulante que representa los muebles y enseres propiedad del ente económicoutilizados en el desarrollo de su actividad, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden y su saldo debe ser deudor o cero.
 
EQUIPO DE COMPUTO.- Es una cuenta de activo no-circulante que representa el equipo de computo y sus periféricos propiedad del ente económico utilizados en el desarrollo de su actividad, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden y su saldo debeser deudor o cero.
 
EQUIPO DE REPARTO.- Es una cuenta de activo no-circulante que representa los vehículos propiedad del ente económico utilizados para distribuir mercancía, se carga cuando se adquieren y se abona cuando se venden y su saldo debe ser deudor o cero.
 
EQUIPO DE TRANSPORTE.- Es una cuenta de activo no-circulante que representan los vehículos propiedad del ente económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Básicas Contabilidad
  • CLASIFICADOR DE CUENTAS CONTABILIDAD BASICA ALUMNO
  • La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos
  • Nomenclatura Contabilidad cuentas básicas
  • cuentas basicas de la contabilidad
  • cuentas basicas de contabilidad
  • Cuentas de contabilidad
  • Cuentas En Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS