Cuentas de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAJA: se registran los aumentos y disminuciones que sufre el dinero en efectivo propiedad de la entidad, el cual esta representado por la moneda de curso legal. Se carga: al iniciar el ejercicio:saldo deudor que representa la existencia de dinero. Durante el ejercicio: de las entradas de dinero en ejercicio. Se abona: de las salidas de dinero en efectivo.
BANCOS: indica el valor de losdepósitos a favor del negocio hechos en instituciones bancarias; la cuenta de bancos registra los aumnetos y las disminuciones que experimenta el efectivo, depositado en cuentas de cheques de instituciones delsistema financiero. Se carga: al iniciar el ejrcicio: del saldo deudor que reoresenta el valor del efectivo depoditado en cuenta de cheques (apertura) durante el ejercicio:del importe del efectivodeporitado em cuenta de cheques. Del importe de los intereses ganados y depositados en cuenta de cheques según avisos de abono del banco. Del importe de la cobranza. Se abona: durante el ejercicio: delimporte de los cheques expedidos por la empresa. Del importe de los intereses, comisiones, gastos de situaciob que el banco cobra por servicios de la cuenta de cheques.
CLIENTES: registra losaumentos y disminuciones derivados de la venta de mercancías, propias del giro de negocios o la prestación de servicios, única y exclusiva,ente a crédito. Se carga: al iniciar el ejercicio: del importe de susaldo deudor que representa el derecho de la entidad a exigir a sus clientes el pago por la venta de mercancías a crédito. Durante el ejercicio: del importe de las ventas de mercancía a crédito. Delimporte de los intereses normales y moratorios cargados a sus cuentas. Se abona:durante el ejercicio: del importe de los pagos parciales o totales que a cuenta o en liquidación de su adeudo hagan losclientes. Del importe de las devoluciones de mercancía sobre ventas aplicadas a sus créditos. Del importe de las rebajas y bonificaciones sobre ventas. Del importe de los descuentos. Al finalizar...
tracking img