Cuentas de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
11 ASPECTOS DE LA CONTABILIDAD
*
* 1. LA CONTABILIDAD ASPECTOS GENERALES
* 2. INTRODUCCION En cualquier punto de la tierra y momento de la historia, los hombres y la sociedad, engeneral, han sentido y sienten la necesidad de conocer con qué recursos cuentan y cómo ejercer un control sobre los mismos, de forma que logren aumentar sus posibilidades de acumulación o, al menos, nocaer en una situación deficitaria.
* 3. COMPETENCIA NEGOCIO TECNOLOGIA GOBIERNO MERCADOS DECAPITAL MERCADO Las presiones de las empresas
* 4. El Empresario y su problemática Yo no entiendo loque está pasando… Ya pasó lo que estaba entendiendo …
* 5. RENTABILIDAD LIQUIDEZ Cuando puede remunerar adecuadamente al capital invertido Cuando dispone de medios suficientes para cubrir losdesembolsos sin tener déficits de tesorería Objetivos Empresariales
* 6. ¿Qué es la Contabilidad? El lenguaje de los negocios El lenguaje de las decisiones gerenciales
* 7. La ContabilidadDefinición Proceso para identificar, registrar, medir y comunicar la situación financiera y los resultados económicos de una entidad.
* 8. Definición de Contabilidad Actualmente la contabilidades la “ Ciencia Social ” que se encarga de planear y controlar las transacciones y acontecimientos económico – financieros que se producen en una empresa, en procura de una adecuada gestión ( toma dedecisiones ) y brinda información que se requiere a organismos o entidades externas (sector Financiero, Público, Tributario, Inversionistas).
* 9. ¿Porqué es una ciencia? Es una ciencia porquetiene normas, leyes, métodos, principios, sistemas, técnicas y un campo de aplicación que es la empresa.
* 10. Toma de decisiones Ejemplos: Sí la empresa esta bien económicamente yfinancieramente, TRATAR DE MANTENERLA. Sí la empresa esta bien económicamente y mal financieramente, MEJORARLA. Sí la empresa esta mal económicamente y bien financieramente, MEJORARLA. Sí la empresa esta mal...
tracking img