Cuentas De Contabilidad

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Impuesto Sobre la Renta (ISR) pagado por anticipado
El Impuesto Sobre la Renta es un gravamen directo que se aplica a la renta que obtengan en el país todas las personas o empresas, guatemaltecas o extranjeras domiciliadas o no en el territorio nacional, así como cualquier ente, patrimonio o bien que especifique la ley, y que provenga de la inversión de capital, del trabajo o de la combinaciónde ambos (Art 1, Dec 26-92). A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes y sus respectivas respuestas:

IETAAP por acreditar: es el Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz que aun no hemos acreditado a otros impuestos.

Inmueble
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estaríntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en definitiva, que son bienes imposibles de trasladar o separar del suelo sin ocasionar daños a los mismos, porque forman parte del terreno o están anclados a él. Etimológicamente su denominación proviene de lapalabra inmóvil.

INTERÉS POR COBRAR : ES LA TASA POR COBRAR QUE NO SIDO DEVENGADA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

INTERESES PAGADOS POR ANTICIPADO
Los intereses que se deducen por adelantado cuando se recibe un préstamo, constituyen un gasto pagado por adelantado. La información respecto a intereses pagados por adelantado normalmente se incluyen dentro de las células de auditoría referentes a documentospor cobrar que se hayan descontado.

Inventario de mercadería II
El inventario de mercadería es todos lo bienes que le pertenecen a una empresa, para comercializar con ellos ; comprándolos primero y vendiéndolos después tal cual son; como así también los productos manufacturados o procesados para la venta en un período de tiempo comercial. Los inventarios de mercaderia deben aparecer como elgrupo activo circulante.

INVENTARIO II DE PRODUCCIÓN EN PROCESO
Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.Es la relación de existencias de materias primas que se encuentran en cualquier etapa de transformación para la elaboración de un Producto, el cual no puede considerarse aún como terminado.
INVENTARIO II DE PRODUCTOS TERMINADOSExpresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
Está constituido por los artículos terminados recibidos de los departamentos de producción. Éstos dan flexibilidad en el programa de producción y en los esfuerzos de Mercado.

INVENTARIO II DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIALES
Se registra en esta cuenta el importe de las materias primas y materialesque se han recibido de los proveedores y que se destinan a ser consumidos en la producción y la prestación de servicios, que se elabora o presta formando su base o que son componentes necesarios, como también los destinados a ser utilizados en el proceso de producción, pero que sin formar su base, participan en el mismo, así como en las necesidades administrativas y de servicios a la producción.INVERSIÓN
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Estrictamente, es aquella parte de la producción que no se destina al Consumo inmediato sino a la producción de nuevos Bienes De Consumo o de nuevos bienes de Capital.
En este sentido es equivalente a la acumulación de activos físicos.
El fin de la Inversión es mantener e incrementar la producción de Bienesde Consumo, para lo cual es necesario reponer el Stock de capital que se gasta en el proceso de producción, además de incrementar dicho Stock.

INVERSIONES A CORTO PLAZO
Representa la utilización del efectivo temporalmente libre, proveniente de las operaciones normales. Las características de estas inversiones son su negociabilidad y disponibilidad para su uso en el pago de los pasivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS