INDICE

INTRODUCCION…………………………………………..………….…………..……1

PRINCIPALES CUENTAS DE COSTOS…………………...……..…....……2

CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA………...…………….....………………………3

INTRODUCCIÓN

En la a contabilidad de costos los movimientos de sus cuentas principales interviene un elemento que está ausente en la contabilidad general: las unidades. Sólo registra operaciones internas. La cuenta “Almacén de Materiales”, por ejemplo, es debitada por las compras realizadas y acreditada en ocasión del consumo, con débito a “Producción en Proceso”. Elaborado el artículo, esta última cuenta se acredita con cargo a “Almacén de Productos Terminados”, que a su vez se cancelacontra “Costos de Entregas” cuando se concreta la venta.

PRINCIPALES CUENTAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Plan de cuentas: aun en dos compañías que elaboren productos similares, la conformación del catálogo correspondiente al sector fabril suele ser totalmente distinta. Es necesario disponer de cuentas apropiadas para registrar no sólo las existencias de materia prima, sino también las de artículos en proceso y las de productos terminados.

Almacén de Materia Prima: el valor de todas las materias primas y de los artículos generales que se compran ingresa como débito en esta cuenta, que luego se acredita contra “Producción en Proceso” o contra lasque representan a otros sectores de la empresa. En las organizaciones importantes existe una buena cantidad de almacenes ubicados según lo aconsejen las exigencias operativas. Las ventajas que se obtienen son: facilitar el estudio de la rotación de cada tipo de material, racionalizar el relevamiento de los inventarios, permitir la determinación del capital invertido por líneas de productos, acrecentar el celo en el control de los stocks de elevado valor o que constituyan fácil presa de hurto.

Almacén de Productos Terminados: su saldo señala el costo de producción de las existencias en poder de una empresa. Si una industria elabora una gama de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Cuentas de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-De-Costos/125081.html

MLA

"Cuentas de costos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-De-Costos/125081.html>.

MLA 7

"Cuentas de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-De-Costos/125081.html>.

CHICAGO

"Cuentas de costos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-De-Costos/125081.html.