Cuentas de costos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………..………….…………..……1

PRINCIPALES CUENTAS DE COSTOS…………………...……..…....……2

CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA………...…………….....………………………3

INTRODUCCIÓN

En la acontabilidad de costos los movimientos de sus cuentas principales interviene un elemento que está ausente en la contabilidad general: las unidades. Sólo registra operaciones internas. La cuenta “Almacén deMateriales”, por ejemplo, es debitada por las compras realizadas y acreditada en ocasión del consumo, con débito a “Producción en Proceso”. Elaborado el artículo, esta última cuenta se acredita concargo a “Almacén de Productos Terminados”, que a su vez se cancela contra “Costos de Entregas” cuando se concreta la venta.

PRINCIPALES CUENTAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Plan de cuentas: aunen dos compañías que elaboren productos similares, la conformación del catálogo correspondiente al sector fabril suele ser totalmente distinta. Es necesario disponer de cuentas apropiadas pararegistrar no sólo las existencias de materia prima, sino también las de artículos en proceso y las de productos terminados.

Almacén de Materia Prima: el valor de todas las materias primas y de losartículos generales que se compran ingresa como débito en esta cuenta, que luego se acredita contra “Producción en Proceso” o contra las que representan a otros sectores de la empresa. En las organizacionesimportantes existe una buena cantidad de almacenes ubicados según lo aconsejen las exigencias operativas. Las ventajas que se obtienen son: facilitar el estudio de la rotación de cada tipo dematerial, racionalizar el relevamiento de los inventarios, permitir la determinación del capital invertido por líneas de productos, acrecentar el celo en el control de los stocks de elevado valor o queconstituyan fácil presa de hurto.

Almacén de Productos Terminados: su saldo señala el costo de producción de las existencias en poder de una empresa. Si una industria elabora una gama de distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas de costo
  • Cuentas de costos
  • Cuentas De Costos
  • Cuentas principales de la contabilidad de costos
  • Costos Empresariales/Catalogo De Cuentas
  • Cuentas contabilidad de costos
  • Principales Cuentas De Contabilidad De Costo
  • Catalogo de cuentas de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS