Cuentas de depreciación

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Cuentas de depreciación

*Depreciación acumulada de mobiliario y equipo de oficina:
Registra los aumentos y las disminuciones que se realizan a la depreciación de mobiliario y equipo de oficina,la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor (o no) de desecho.
Es complementaria de activo, de naturalezaacreedora, las cuales son aquella cuentas de valuación que aumentan o disminuyen el valor de una cuenta de activo, que forman parte del activo, pero que no son activo en sí mismas.
Saldo: Es acreedor yrepresenta la cantidad del precio de costo y de adquisición de mobiliario y equipo de oficina que se ha recuperado a través de los cargos efectuados a los resultados del periodo; es decir representa ladepreciación acumulada.
Se representa en el balance general dentro del activo no circulante formando parte del grupo inmuebles, maquinaria y equipo por lo que disminuye el saldo de la cuentamobiliario y equipo de ofna.
*Depreciación acumulada de muebles y enseres:
Registra los aumentos y las disminuciones que se realizan a la depreciación de muebles y enseres, la cual representa la parterecuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor (o no) de desecho.
*Depreciación acumulada de equipo de transporte:
Registra los aumentos y lasdisminuciones que se realizan a la depreciación de equipo de transportes, la cual representa la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando unvalor (o no) de desecho.
*Depreciación acumulada de equipo de entrega y reparto:
Registra los aumentos y las disminuciones que se realizan a la depreciación de equipo de entrega y reparto, la cualrepresenta la parte recuperada del costo de adquisición, a través de su vida útil de uso o servicio y considerando un valor (o no) de desecho.
*Depreciación acumulada de edificios:
Registra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreciacion
  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS