Cuentas de orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores reales:
Son los que afectan o modifican a las cuentas de balance ( cuentas de activo y pasivo) y resultados ( ingresos y egresos) de la empresa. Estas se registran en cuentas de activo,pasivo y resultados.
Valores contingentes:
Son los que no afectan o modifican el activo, pasivo o capital, en tanto que la contingencia ( cosa que puede suceder o no suceder) subsiste, pues unavez que se realiza se convierten en valores reales. Estas se registran en cuentas de orden.
Definición
Cuentas de Orden son aquellas que no afectan ni modifican cuentas de Balance o de Resultados,esto es, cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos y egresos. Representan valores Contingentes o nos sirven de Recordatorio o de Controles administrativos.

De conformidad con la Teoría de laPartida Doble, se abren dos cuentas de mayor, de naturaleza una deudora y otra acreedora que denoten claramente lo que representan.
Desarrollo
Registro
En el registro de las cuentas de ordense deben observar las siguientes normas:
NOMECLATURAS DE LAS CUENTAS DE ORDEN
Los nombres o títulos de las cuentas de orden deben dar una idea clara y precisa de las operaciones que en ellas seregistran, con el fin de interpretar fácilmente su objeto y movimiento.
Deben de llevar un arreglo al sistema de contabilidad de la partida doble, estableciéndose dos grupos una de la deudora y unasegunda de forma acreedora.
{text:list-item}
Mercancías en comisión y consignación recibidas
Documentos endosados y endoso de documentos
Documentos descontados ydescuentos de documentos
{text:list-item}
{text:list-item}
Mercancías en comisión “ debe” y mercancías en comisión “haber”
Documentos endosados “debe” y documentos endosados“haber”
Dentro de las cuentas de orden deudoras se pueden mencionar: derechos contingentes, como litigios, demandas y promesas de compraventa; deudoras fiscales, para registrar las diferencias...
tracking img