Cuentas de orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1

Planteamiento del problema

La contabilidad se remonta desde tiempos antiguos en donde el hombre se ve obligado a llevar registros de sus propiedades porque su memoria no era suficiente para retener tanta información se ha determinado que atreves de la historia se han usados métodos contables que se derivan de los intercambios comerciales y los usaban los países egipcios yromanos.

En la actualidad todo sistema empresaria tiene un sistema contable para a dar a conocer diversos ámbitos de la información de todos los movimientos económicos que realizan las empresas.

La contabilidad son los registros que clasifican todas las operaciones mercantiles de un negoción con el fin de llevar de manera ordenada y clara toda las transacciones que realizan las empresas y por endelos directores y gerentes saben cómo van sus negocios mediantes datos contables y dichos datos dan a conocer cómo va la estabilidad y solvencias de la compañía-

El principal propósito de la contabilidad es llevar un orden de todas la información financiero de una entidad económica para informar a los administradores cómo va la empresa y ellos poder planificar el control de las actividadesfuturos de la organización.

Este informe da a conocer todas las funciones de las cuenta de orden.

No se saben con precisión cuando fue cuando fue que usaras las cuentas de orden por primera vez peros e presume que fue durante la revolución industrial.

En las empresas un contador manejas diversas informaciones contables que son activos pasivos y capitales que se clasifican por cuentas que vanreflejadas en los libros y balances el cual sirve para dar a conocer como estas la economía de la empresa, existen casos especiales en que algunas cuentas que aunque estén reflejadas en los balances no te afecta los resultados que den el antes mencionado estas son denominadas cuentas de orden.

No se saben con precisión cuando fue cuando fue que usaras las cuentas de orden por primera vez peros epresume que fue durante la revolución industrial.

La cuentas de orden representa los valores contingentes de poblare realización, valores ajenos que se reciben, o se utilizan como recordatorios o con fines de control contable. El movimiento de estas cuentas son los siguientes: 1) Movimiento directo, que consiste en que en el asiento que se registre, tanto la cuenta de cargo como la cuenta deabono sean cuentas de orden, 2) Movimiento Cruzado, que consiste en que en el asiento que se registre, la cuenta de cargo sea una cuenta de balance o de valores reales y la que se abone sea una cuenta de orden, o viceversa. Las cuentas de orden se presentan al calce y fuera del balance. Como cuentas de orden se tienen: Emisión de Acciones y Capital por Suscribir; Mercancías en Comisión yConsignaciones recibidas, etc.

¿Las empresas en la actualidad usaran las cuentas de orden?

¿Las empresas usan las cuentas de orden debidamente con respecto a la ley?

¿Las cuentas de orden son esenciales en un negocio?

Objetivo general

Enseñar y determinar la importancia de las cuentas de orden en la contabilidad de las empresas y en que te ayudan estas mismas

Objetivo especifico

•Determinar cuándo se deben crear estas cuentas

• Cuál es su función en la contabilidad de las empresas

• Su utilidad en las empresas

Justificación

En toda empresa debe existir un departamento contable o tener un contador externo y él se dedica a llevar todo los procesos contables de las empresas y utiliza cuentas de activos, pasivos, capital que afectan a la empresadirectamente pero hay otras que se denominan cuentas de orden que son utilizadas como información de que hay acciones contables que no han concluido y están en proceso para no tener ningún problema legal con respecto a los movimiento de dichas cuentas.

Limitación

No poder aplicar esto a una contabilidad de una empresa legal es decir en una empresa en funcionamiento.

Delimitación

Es necesario...
tracking img