Cuentas de pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas de Pasivo
Las cuentas del pasivo representan las deudas y obligaciones que posean la empresa o entidad económica. Estas cuentas aumentan con un abono y disminuyen con un cargo.
Los pasivospor lo tanto serán todas aquellas obligaciones adquiridas como resultado de las operaciones a las cuales se dedica la empresa, las cuales pueden ser a corto o largo plazo.
Las cuentas principalesdel pasivo son:
* Proveedores
* Documentos por pagar
* Acreedores diversos
* Acreedores hipotecarios
* Intereses cobrados por anticipado
* Rentas cobradas por anticipado
Tambiénse encuentran las siguientes cuentas:
- Pasivos circulantes
- Pasivos a Largo Plazo
- Apartados
- Crédito de pasivos
- Otros Pasivos

Proveedores
Son las personas o casas comerciales aquienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
La cuenta de Proveedores aumenta cada vez que se compren mercancías a crédito; disminuye cuando se pagatotal o parcialmente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden alguna rebaja.
Documentos por pagar
Entendemos por Documentos por pagar los títulos de crédito a cargo delnegocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
La cuenta de Documentos por pagar aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se canceleuno de estos documentos.
Acreedores diversos
Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancías.
La cuenta de Acreedores diversos aumenta cada vez quequedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibir un préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito, etc. Disminuye cuando se paga total o parcialmentela cuenta o se devuelven al acreedor los valores que estaban a nuestro cargo.
Acreedores hipotecarios o Hipotecas por pagar
Son las obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes...
tracking img