Cuentas de usuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Cuentas de Usuario
Windows NT es un sistema operativo de red multiusuario, por eso es necesario realizar lo que se llama una administración de usuarios. En ella, el Administrador del sistema definirá las autorizaciones para acceder al Dominio y a los recursos. Además sirve para que cada usuario pueda tener un entorno de trabajo personalizado.Una cuenta de usuario se trata de las credenciales únicas de un usuario en un dominio, ofreciéndole la posibilidad de iniciar sesión en el Dominio para tener acceso a los recursos de la red o de iniciar la sesión local en un equipo para tener acceso a los recursos locales. Cada persona que utilice la red regularmente debe tener una cuenta. Las cuentas de usuario se utilizan para controlar cómo unusuario tiene acceso al Dominio o a un equipo. Por ejemplo, puede limitar el número de horas en las que un usuario puede iniciar una sesión en el dominio, impresoras de red que puede utilizar... Es decir, gracias a las cuentas de usuario el Administrador puede controlar todo lo que un usuario puede hacer en un dominio, a través de las restricciones de su cuenta y la configuración de derechos deusuario. 
TIPOS DE CUENTAS DE USUARIO 
Existen dos tipos de cuentas de usuario:
* Cuentas creadas por nosotros como administradores del dominio: Estas cuentas contienen información acerca del usuario, incluyendo el nombre y la contraseña del usuario, permiten que el usuario inicie una sesión en la red y, con los permisos apropiados, tenga acceso a los recursos de la red.
* Cuentaspredefinidas o incorporadas: Se trata de cuentas creadas durante la instalación de Windows NT. Estas cuentas son: 
* Invitado (Guess): La cuenta incorporada Invitado se utiliza para ofrecer a los usuarios ocasionales la posibilidad de iniciar sesiones y tener acceso a los recursos del dominio o equipo local. Por ejemplo, un empleado que necesite tener acceso al equipo durante un periodo breve detiempo. La cuenta Invitado está deshabilitada de forma predeterminada. No se debe habilitar esta cuenta en una red de alta seguridad. Para mayor seguridad, cambie el nombre de esta cuenta y asígnele una contraseña. 
* Administrador (Administrator): La cuenta incorporada Administrador se utiliza para administrar la configuración global del equipo y del dominio. El Administrador puederealizar todas las tareas, como la creación o modificación de cuentas de usuario y de grupo, la administración de las directivas de seguridad, la creación de impresoras, y la asignación de permisos y derechos a las cuentas de usuario para que tengan acceso a los recursos. 
* Otras cuentas: Dependiendo de las aplicaciones instaladas pueden aparecer más cuentas predefinidas. Por ejemplo, siinstalamos el IIS se crea el usuario IUS_Server para conexiones anónimas. 
Para conseguir un mayor grado de seguridad, cree una cuenta de usuario normal que pueda utilizar para realizar las tareas no administrativas, cambie el nombre de la cuenta Administrador y sólo inicie una sesión como Administrador para realizar tareas administrativas.
-------------------------------------------------Administración del entorno de trabajo de un usuario
Como administradores podemos definir el entorno de trabajo de un usuario para restringir o personalizar lo que un usuario ve y tiene disponible cuando inicia una sesión. Por ejemplo, podemos establecer los colores de la pantalla, la configuración del ratón, y que las conexiones de red y de impresoras sean siempre las mismas cuando un usuario inicie unasesión. Para administrar los entornos de trabajo de los usuarios se utilizan las siguientes herramientas:
Perfiles de usuario 
Contienen todas las configuraciones definibles por el usuario para el entorno de trabajo de un equipo que ejecute Windows NT, incluyendo la configuración de la pantalla y las conexiones de red. Todas las configuraciones especificas del usuario se guardan automáticamente...
tracking img