Cuentas del activo y pasivo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ACTIVOS

* Caja: Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Aumenta cuando la empresa vende y obtiene dinero. Disminuye cuando se utiliza para remunerar unbien. Es la capital física con la que cuenta la empresa.
* Banco: Es el dinero de una empresa que se encuentra en una institución bancaria. Aumenta cuando se realiza un depósito. Disminuye cuando seretira dinero, cuando se expiden cheques contra el banco. Es el capital virtual con el que cuenta la empresa.
* Inventario: Es la mercancía que tiene la empresa en su poder y está a la venta.Aumenta cuando se manufactura otro lote. Disminuye cuando se vende al cliente. Son los bienes destinados a la venta en el curso ordinario de los negocios o que se encuentran en procesos de producciónpara dichas ventas o que resultan generalmente consumidas en la producción o comercialización de los bienes o servicios que se destinan a la venta.
* Clientes: Son personas que deben al negocio porhaberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental. La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente pagatotal o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja
* Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letrasde cambio, pagares, etc. La cuenta de documentos por cobrar aumenta cuando se reciben cuenta de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estosdocumentos o se cancelan.
* Deudores diversos: Son personas que deben al negocio por un concepto distinto de la venta de mercancías. Aumenta cuando el deudor debe al negocio, disminuye cuando liquidaparte de la deuda.
* Terrenos: Son los espacios de tierra que pertenecen al comerciante.
* Edificios: Representan las casas que son propiedad del comerciante.
* Mobiliario o equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo Y Pasivo
  • principales cuentas del activo y pasivo
  • Cuentas de activo y pasivo
  • Cuentas De Contabilidad Activo Y Pasivos
  • Cuentas De Activo Y Pasivo
  • Cuentas De Activo, Pasivo Y Capital
  • Cuentas de activo y pasivo
  • Clasificación De Cuentas Activos Y Pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS