Cuentas Del Activo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
1. Caja: Representa el dinero en efectivo, ósea billetes, monedas, cheques y pagarés de tarjetas de crédito (Boucher), recibidos, giros bancarios, postales. La cuenta de caja aumenta cuando serecibe dinero en efectivo y disminuye cuando se paga dinero en efectivo.

2. Banco: Se entiende por banco el valor de los depósitos a favor del negocio hechos en instituciones bancarias. La cuenta debancos aumenta cuando se deposita dinero o valores de cobre, disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

3. Mercancía: Se entiende todo aquello que es objeto de compra o venta. La cuenta aumentacuando se compran o se devuelve mercancía y disminuye cuando se venden p se devuelve mercancía.

4. Clientes: Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito y aquienes no se exigen la garantía documental. La cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito y disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve lamercancía o se les concede un descuento o rebaja.

5. Documentos por cobrar: Entendemos por documentos a cobrar los títulos del crédito a favor del negocio tales como las letras de cambio, pagares, etc. Lacuenta aumenta cuando se reciben letras de cambio o pagares a favor del negocio y disminuye cada vez que cobran alguno de estos documentos.

6. Deudores diversos: Son las personas que devén al negociopor un concepto distinto al de ventas y mercancías. Aumenta cada vez nos quedan a deber por un concepto distinto a la venta de mercancías por ejemplo el préstamo de dinero en efectivo y disminuye cuandodichas personas pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo.

7. Terrenos: Son los previos que pertenecen a la cuenta del activo, porque representan el preciode los terrenos que son propiedad del comerciante.


8. Edificios: La cuenta de edificios está constituida por las casas propiedad del comerciante.

9. Equipo de cómputo: Esta constituid por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • CUENTAS DE ACTIVO
  • Cuentas De Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS