cuentas del Activo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015





















Terrenos.
Son los predios que pertenecen al comerciante.
Terrenos es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo de los terrenos que son propiedaddel comerciante.

Mobiliario y equipo.
Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, lasmáquinas de oficina, etc.
Mobiliario y equipo es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.

Papelería y útiles.
Constituyen lacuenta Papelería y útiles los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño carta u oficio, papel carbón, los sobres, bloques de remisiones,talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas, los lápices, los borradores, las tintas, los secantes, etc.

Depósitos en garantía.
La cuenta de Depósitos en garantíaestá constituida por los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar; por ejemplo,el depósito que exige la Compañía de Luz para proporcionar energía eléctrica; el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, etc.

Maquinaria. Representael conjunto de máquinas de las que se sirven las industrias para realizar su producción. Maquinaria es cuenta del Activo; porque representa el costo de la maquinaria que es propiedaddel industrial.

Primas de seguros .Por Primas de seguros entendemos los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienesde su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, et

Juan Fernando Rosales Ruiz
http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/956-principales_cuentas_del_activo.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Activo
  • CUENTAS ACTIVO
  • Cuentas De Activo
  • Cuentas de activo
  • cuentas de activo
  • activar mi cuenta
  • Cuentas Del Activo
  • CUENTAS DE ACTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS