cuentas del balance general

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013


Balance General
El balance general es un estado financiero conformado por un documento que muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta una empresa enun momento determinado.
En cuanto a su elaboración el balance general se realiza cada año al finalizar el ejercicio económico de la empresa (balance final), aunque también se suelen elaborarbalances al inicio del ejercicio (balances de apertura), y balances con una periodicidad mensual, trimestral o semestral (balances parciales).
El balance general nos permite conocer la situaciónfinanciera de la empresa 
En la columna izquierda se enlistan los activos ordenados generalmente en función a su liquidez, empezando con aquellos que son más fácilmente convertibles en dineroen efectivo; por ejemplo, el dinero en caja es el más líquido que hay y, por tanto, se ubica en primer lugar.
Y en la columna derecha se enlistan los pasivos y el patrimonio ordenadosgeneralmente en función a su exigibilidad, empezando con aquellos que tienen una mayor exigibilidad; por ejemplo, las deudas con proveedores suelen ser más exigibles que el capital y, por tanto, seubican antes que éstos.
El valor total de los activos siempre debe ser igual al valor total de los pasivos más el valor total del capital:
Activo = Pasivo + Capital
¿Qué aprendí?
Que es unBalance general, que nos ayuda para analizar la situación financiera de una empresa, con un balance podemos ver cuáles son los activos de una empresa, los pasivos y con qué capital se cuenta parasaber si el negocio está siendo rentable y ver si el negocio tiene ganancias.
¿Cómo lo puedo utilizar?
En cualquier empresa es necesario saber cómo están las finanzas, lo podemos utilizarpara tomar decisiones acerca de la capacidad que tenemos para invertir, con el balance general podemos saber si la empresa no esta gastando de más y saber bien con que capital se cuenta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Que Conforman El Balance General
  • Cuentas Estado de resultados y balance general
  • Cuentas principales de balance general
  • Cuentas que integran el balance general
  • Cuentas De Un Balance General
  • Cuentas que integran el balance general
  • cuentas balance general
  • Definicion De Las Cuentas Del Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS