Cuentas del estado de resultados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venta. Es la acción mediante la cual uno de los propietarios (dueño, patrón, empresario, capitalista, etc.) se obliga a transferir la propiedad de un bien o de un derecho a otro que a su vez seobliga a pagar por ello un precio determinado, cierto y en dinero.

Devoluciones sobre ventas. Es una cuenta que se utiliza en el estado de resultados, la cual toma en cuenta cualquier devolución (demercancía) o bonificación sobre el valor total de las ventas

Rebajas sobre ventas. Las rebajas sobre ventas es el valor de las bonificaciones que sobre el precio de venta de las mercancías se concedea los clientes, cuando dichas mercancías tienen algún defecto o son de menor calidad que la convenida. Puede decirse que las rebajas o bonificaciones se conceden con el objeto de atraer nuevosclientes o con el de conservara los ya existente.

Ventas netas. Las ventas netas son el resultado de restarle a las ventas totales el valor de las devoluciones y las rebajas en ventas.

Inventarioinicial. Inventario que refleja la cantidad de existencias que una empresa tiene al comienzo del ejercicio contable. Coincide con el inventario final del ejercicio anterior.

Compras. Se llama a laacción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido. 

Gastos sobre compras. Los que se originan para llevar a cabo las adquisiciones destinadas al desarrollo de las actividades propias dela entidad, como: derechos de aduanas, fletes y acarreos, portes, seguros, carga y descarga, etc.

Compras totales. Compras + gastos de compra = compras totales

Devoluciones sobre compras. Sontodos aquellos envíos que se le hacen al proveedor de mercancía que previamente se le había comprado, aun y cuando el pago de la misma no se haya realizado.

Rebaja sobre compras. Son los descuentosque nos hacen por la compra de mercancías.

Compras netas. Son el importe de las compras brutas, menos las devoluciones y rebajas de Precios obtenidos.

Mercancía disponible para la venta. Es...
tracking img