Cuentas Deudoras

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.
Tienen por objeto el registro de aquellas operaciones que representan una disminución del capital, como, por ejemplo, los gastos generales del negocio y algunosconceptos de pérdidas de carácter financiero. Las cuentas más comunes de esta naturaleza que se emplean en la contabilidad son:
Gastos de venta
Gastos de administración
Descuentos sobre ventas
Intereses pagados
Mientras que en las Cuentas de Resultados es un documento contable en el que se recogen los ingresos y gastos que tiene la empresa durante el ejercicio económico; la diferencia de estosnos dará el beneficio o pérdida de la sociedad.
En estas cuantas se registran costos, gastos y pérdidas, por lo tanto, aumentarán cargando, disminuirán abonando y su saldo será deudor.
Como ejemplo de estas cuentas tenemos las compras, los gastos de compra, las devoluciones, rebajas y descuentos sobre venta, los gastos de venta, los gastos de administración, los gastos financieros, consumo demercaderías, coste de la plantilla, consumo telefónico y eléctrico.

OBJETIVOS
Objetivo General
* Desarrollar una análisis de las cuantas de resultados deudoras con su respetivo ejercicio contable.

Objetivos Específico
* Determinar las Cuentas de Resultados Deudoras.
* Desarrollar un análisis de las Cuentas de Resultados Deudoras con su respectivo ejemplo contable.
* Conocery aplicar los conceptos teóricos de las Cuentas de Resultado.

MARCO TEÓRICO
Cuentas De Resultados Deudoras
SE CARGAN: Durante El Ejercicio
SE ABONAN: Al Finalizar El Ejercicio
SALDO: Es deudor (aplicación)
PRESENTACIÓN: Dentro del estado de resultados
DEVOLUCIONES SOBRE VENTA: Registra los aumentos y las disminuciones por conceptos de mercancías que los clientes devuelven a la empresa,por no ser la que ellos pidieron, o por no estar de acuerdo con la misma, pueden ser sobre ventas de contado, crédito o documentadas, registradas a precio de venta.
REBAJAS SOBRE VENTA: Registra los aumentos y las disminuciones derivados de bonificaciones que sobre el precio de venta se concede a los clientes, pueden ser sobre ventas de mercancías de contado, crédito o documentadas, registradas aprecio de venta.
DESCUENTOS SOBRE VENTA: Registra los aumentos y las disminuciones que por descuentos por pronto pago (pago anticipado, es decir, antes del vencimiento) se concede a los clientes.
COMPRAS: Registra los aumentos y las disminuciones de las operaciones de mercancías de contado, a crédito o con garantía documental, las cuales constituyen el objetivo o giro principal de la entidad,registradas a precio de costo de adquisición.
GASTOS DE COMPRA: Registra los aumentos y disminuciones de las erogaciones efectuadas para hacer llegar las mercancías desde las bodegas de los proveedores hasta las bodegas de la empresa, que incluye fletes y acarreos, maniobras de carga y descarga, permisos, impuestos y derechos.

COSTO DE VENTAS: Registra aumentos y disminuciones que representanel precio de costo de las mercancías vendidas.
GASTOS DE VENTA: Registra los aumentos y disminuciones relativos a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de incrementar el volumen de sus ventas, derivados del departamento de ventas.
GATOS DE ADMINISTRACIÓN: Registra los aumentos y disminuciones relativos a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de lograr losobjetivos para los que fue establecida, es decir, aquellos gastos relacionados con las personas y oficinas encargadas de la dirección o administración del negocio.
GASTOS FINANCIEROS: Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones relativos a las erogaciones que la empresa realiza con la finalidad de obtener financiamiento (dinero, préstamos, servicios bancarios, etc.) es decir, derivados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas de orden deudoras y acreedoras
  • cuentas deudoras y acreedoras
  • cuentas deudoras
  • cuentas deudoras
  • Cuentas Deudoras
  • CUENTAS DEUDORAS
  • Cuenta deudores Codigo comercio
  • Cuentas de saldos deudoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS