INTRODUCCIÓN
Las cuentas de resultados deudoras representan los egresos de la empresa, el ejemplo de este tipo de cuentas puede ser las contenidas en los gastos de operación, gastos financieros y otros gastos. Su saldo será deudor.
Tienen por objeto el registro de aquellas operaciones que representan una disminución del capital,como, por ejemplo, los gastos generales del negocio y algunos conceptos de pérdidas de carácter financiero. Las cuentas más comunes de esta naturaleza que se emplean en la contabilidad son:
Gastos de venta
Gastos de administración
Descuentos sobre ventas
Intereses pagados
Mientras que en las Cuentas de Resultados es undocumento contable en el que se recogen los ingresos y gastos que tiene la empresa durante el ejercicio económico; la diferencia de estos nos dará el beneficio o pérdida de la sociedad.
En estas cuantas se registran costos, gastos y pérdidas, por lo tanto, aumentarán cargando, disminuirán abonando y su saldo será deudor.
Como ejemplo deestas cuentas tenemos las compras, los gastos de compra, las devoluciones, rebajas y descuentos sobre venta, los gastos de venta, los gastos de administración, los gastos financieros, consumo de mercaderías, coste de la plantilla, consumo telefónico y eléctrico.

OBJETIVOS
Objetivo General
* Desarrollar una análisis de lascuantas de resultados deudoras con su respetivo ejercicio contable.

Objetivos Específico
* Determinar las Cuentas de Resultados Deudoras.
* Desarrollar un análisis de las Cuentas de Resultados Deudoras con su respectivo ejemplo contable.
* Conocer y aplicar los conceptos teóricos de las Cuentas de Resultado.

MARCOTEÓRICO
Cuentas De Resultados Deudoras
SE CARGAN: Durante El Ejercicio
SE ABONAN: Al Finalizar El Ejercicio
SALDO: Es deudor (aplicación)
PRESENTACIÓN: Dentro del estado de resultados
DEVOLUCIONES SOBRE VENTA: Registra los aumentos y las disminuciones por conceptos de mercancías que los clientes devuelven a la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cuentas Deudoras. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Deudoras/2615684.html

MLA

"Cuentas Deudoras" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Deudoras/2615684.html>.

MLA 7

"Cuentas Deudoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Deudoras/2615684.html>.

CHICAGO

"Cuentas Deudoras." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Deudoras/2615684.html.