CUENTAS GUBERNAMENTALES

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL

PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL
VERSIÓN ACTUALIZADA
(RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 004-2013-EF/51.01)

El Plan Contable Gubernamental debe valorar y tomar en consideración los siguientes aspectos. En primer lugar, su vocación de convergencia con los lineamientos y criterios de las NIC-SP, las NIC/NIIF en ausencia de normas para el sector público que no esténaprobadas por la Dirección de Contabilidad Pública; en segundo lugar tomar en consideración el marco conceptual vigente para el desarrollo de las NIIF en tanto se aprueben el nuevo marco conceptual para la contabilidad pública por el IFAC (International Federation of Accountants) y adaptar todos aquellos aspectos que resultan necesarios para hacer compatibles ambos cuerpos normativos contables (Nuevo PlanContable y Normas Internacionales), sin perjuicio de las restricciones y criterios propios y adecuados a nuestra realidad que contempla el nuevo Plan frente a la normativa internacional.






Bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la entidad, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en elfuturo. Y deben reconocerse en el balance cuando sea probable la obtención a partir de los mismos de beneficios o rendimientos económicos en el futuro, y siempre que se puedan valorar con fiabilidad.
ACTIVO NO CORRIENTE :
Son aquellos activos con menor grado de liquidez (aquellos que se pueden convertir en efectivo en un plazo mayor a un año) Entre ellos tenemos a los bienes del activos fijo,depreciación en valores, bienes agropecuarios, culturales, infraestructura pública, etc.


Qué es?
Activo Producido:
Dentro de los activos producidos encontramos a los activos fijos, existencias; los activos fijos son aquellos activos producidos que se utilizan repetida, o continuamente, en procesos de producción durante más de un año.
Así mismo los activos fijos incluyen: estructuras,maquinarias y equipos, activos intangibles como programas de informática u originales artísticos que se usan el proceso de producción.
Activo No Producido:
Los activos no producidos tienen origen natural o son creados por medio de acciones jurídicas o contables; se incluyen los activos de origen natural tales como tierras, terrenos, yacimientos de minerales y algunos activos intangibles, como losderechos patentados.
Por lo tanto se les clasifica como otros flujos económicos y no como transacciones, igualmente, la amortización de una plusvalía adquirida u otro activo intangible no producido, también es calificada como otro flujo económico.



CUENTA 1502 – CONTENIDO
Agrupa las subcuentas que representan las tierras y terrenos, activos de subsuelo, activos intangibles no producidos,entre otros.

1502-ACTIVOS NO PRODUCIDOS - NOMENGLATURA DE LAS SUBCUENTAS:



DEFINICIONES:
Reglamento Nacional de Edificaciones /D.S N° 011- 2006-vivienda (08/05/06)
Terreno urbano: Es la unidad inmobiliaria constituida por una superficie limitada de suelo, que cuenta con servicios de abastecimiento de agua, sistema de desagües, abastecimiento de energía eléctrica y redes de iluminaciónpública. Puede o no contar con pistas y veredas.
Terreno rústico: aquel que cuenta con condiciones aprovechables para el buen desarrollo de actividades ganaderas, agrícolas o forestales o aquellos que ya por tradición son utilizados para estos fines con el interés de sostener el desarrollo de los sectores destinados dentro de la planeación para este tipo de actividades.
Terreno eriazo: Es la unidadinmobiliaria constituida por una superficie sin vegetación; Un terreno eriazo es un bien raíz con destino no agrícola, en el que no existen construcciones (no edificado).






Los minerales, Los metales (el oro, la plata, cobre, plomo, estaño y cinc), Combustibles (el lignito, la turba, el petróleo y el gas (aunque generalmente estos últimos no se consideran productos mineros) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cuentas Gubernamental
  • Plan de cuentas contables gubernamental
  • Plan de cuentas gubernamental, estados y municipios
  • MANUAL DE CUENTAS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
  • Catalogo De Cuentas Contabilidad Gubernamental
  • Cuentas De Nomenclatura Gubernamental
  • Resumen De Cuentas Gubernamental
  • La gubernamentalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS