cuentas matematicas

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

CALOR LATENTE DE VAPORIZACION

Daniel Donado1, Ober Medina2, Nicolás Perea3, Adolfo4,
Ingeniería Electronica1, Ingeniería Civil2, Ingeniería Civil3,

Laboratorio de Física de Calor y Ondas Grupo: PDL


RESUMEN

En el presente trabajo se calculó el calor latente de vaporación. Donde primero se halló la masa Ma: Masa del agua Mvapor: Masa del vapor Cagua: Calor especifico del agua Tvapor:Temperatura del vapor Tfinal: Temperatura de equilibrio. Para poder hallar el LV. El cual se calculó despejando LV de la ecuación:
Mvapor * Lv + Mvpor * Cagua (Tvapor-Tfinal)= Ma.

Palabras Claves
Calorímetro, Temperatura, Calor latente, Termómetro, Energía, Vaporización, Calor.

Abstract

In this paper the latent heat of vaporization was calculated . Mass of water Mvapor : Masa vapor Cagua :specific heat of water Tvapor : Tend Steam temperature : Temperature First the mass balance where Ma was Halló . Power To Find the LV . What other CALCULATION The LV Solving the equation:

Lv + Mvpor Mvapor * * Cagua ( Tvapor - Tend ) = Ma .

Keywords

Calorimeter , Temperature, Latent Heat , Thermometer , Energy, Vaporization , Heat .




1. Introducción.
Todo líquido tiene una temperatura a la quecomienza a evaporarse, cuando se entrega energía en forma de calor líquido, esta se utiliza para aumentar su temperatura, cuando alcanza su temperatura de vaporización, la energía se utiliza para el cambio de estado de líquido a gaseoso, pero esta transformación no es instantánea, cuando esto ocurre hay presencia de vapor se valla secando hasta que la humedad es (0).

El cambio de estado de unasustancia no supone ningún cambio de temperatura. Por ejemplo, a presión atmosférica, se puede calentar agua líquida hasta los 100ºC. Una vez alcanzada esta temperatura, si se sigue suministrando calor éste será invertido en el cambio de estado de la sustancia, que ocurrirá a temperatura constante. En otras palabras, se pasará de agua líquida a 100ºC a vapor de agua a 100ºC.

Podemos decir que el calorlatente de evaporación es la cantidad de calor absorbido por unidades de masa de un líquido; para pasar de líquido a gaseoso.







2. Fundamentos Teóricos


2.1 Calorímetro:

El calorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.
En un caso ideal de transferencia de calor se puede hacer una simplificación: que únicamente seconsideren como sustancias intervinientes a las sustancias calientes y frías entre las que se produce la transferencia de calor y no los recipientes, que se considerarían recipientes adiabáticos ideales, cuyas paredes con el exterior serían perfectos aislantes térmicos (calorímetro); el caso real más parecido sería un termo o un saco de dormir con relleno de plumas.

2.2 Temperatura:

La temperaturaestá relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos, de acuerdo al movimiento de sus partículas, y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible, más temperatura.
El estado, la solubilidad de la materia y el volumen, entre otras cuestiones, dependen de la temperatura. En el caso del agua a presión atmosférica normal, si se encuentra a unatemperatura inferior a los 0ºC, se mostrará en estado sólido (congelada); si aparece a una temperatura de entre 1ºC y 99ºC, se encontrará en estado líquido; si la temperatura es de 100ºC o superior, por último, el agua presentará un estado gaseoso (vapor).

2.3 Calor latente:

El calor latente tiene unidades de joules, sobre kilogramos (J/Kg), en el SI. Kilocalorías sobre Kilogramo (Kcal/Kg).

Elcalor latente para un cambio de fase solido-líquido se denomina calor latente de fusión (Lf), y el de un cambio de fase líquido-gas, calor latente de vaporización (Lv), Es común llamar a estas cantidades simplemente calor de fusión y calor de vaporiza­ción. (El calor latente para el cambio de fase sólido-gas, menos común, se denomina calor latente de sublimación, (Ls), Como cabe esperar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento matematico
  • CUENTOS MATEMATICOS
  • Cuento Matemático
  • Matematicas cuentas
  • Cuento Matematico
  • Un Cuento Matematico!
  • Cuentos matematicas
  • cuento matemático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS