CUENTAS NACIONALES PARA EL ANÁLISIS MACROEONÓMICO

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CUENTAS NACIONALES PARA EL ANÁLISIS MACROEONÓMICO
Los siguientes apartados son los conceptos más importantes de las cuentas nacionales y así observar los elementos básicos que conforman las cuentasmonetarias.

A. DE LA CONTABILIDAD EMPRESARIAL A LA CONTABILIDAD ECONÓMICA
Se establece un enlace entre el ámbito microeconómico y el nivel sectorial desde una perspectiva financiera-económica. Sevinculan conceptos de los estados financieros de las empresas, en particular del Estado de Resultados, con la contabilidad económica.

B. ANÁLISIS SECTORIAL
Podemos definir la producción bruta delsector i, PB, como el valor de la producción total de dicho sector. Si quisiéramos cuantificar su magnitud, podríamos hacerlo de dos maneras. Sumando el valor de las salidas físicas del sector haciael resto de la economía, o bien totalizando el valor de las entradas al sector.

C. EL NIVEL MACROECONÓMICO
i). Modelo de economía cerrada
En un modelo sencillo de economía cerrada, siconsideramos la economía en su conjunto, resulta que la producción bruta PB es suma de producciones brutas sectoriales.
De la misma manera que en el análisis sectorial, por el lado de las salidas del aparatoproductivo la producción global equivale a la adición de la producción intermedia y aquella final. A su vez, la producción final se desagrega en bienes de consumo C y bienes de capital o inversión I.Ya para finalizar, conviene advertir que el valor agregado corresponde al concepto de producto interno bruto.
ii). El caso de una economía abierta
La economía conectada comercialmente con elexterior, por el lado de las salidas del aparato productivo, la ecuación desagrega la producción bruta en sus componentes.
Para la economía la producción intermedia PI es igual a los insumos intermediosnacionales SIN. Esta expresión es la conocida ecuación keynesiana del producto agregado.

D. CUENTAS MONETARIAS
La creación (y la cancelación) de dinero, que implica un flujo de medios monetarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cuentas nacionales de mexico
  • Análisis para un cuento
  • Guia comparativa para cuentas nacionales.
  • Análisis de un cuento para tercer grado
  • Analisis cuento una rosa para emily
  • análisis paro nacional 14/4/14 argentina
  • Cuento para análisis psicológico "amor en azulvioleta"
  • Reflexión Y Análisis Del Proyecto Educativo Nacional Y El Plan Nacional De Educación Para Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS