cuentas nacionales

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Cuentas Anuales

Cuentas de Bienes y Servicios 

Cuentas por Sectores Institucionales 

Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 

Gobiernos Estatales, Cuentas Corrientes y de Acumulación de Capital y Cuentas de Producción por Finalidad 

Cuentas Satélite del Subsector Informal de los Hogares 

Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 

Cuentas Económicas yEcológicas de México 

Cuenta Satélite del Turismo (CST) de México 

Matriz de Insumo-Producto 

Cuenta satélite de las instituciones sin fines de lucro de México 

Cuenta satélite del trabajo no remunerado de los hogares de México 

Cuenta satélite del sector salud de México (CSSSM) 

Cuentas de Bienes y Servicios 
Las Cuentas de Bienes y Servicios explican que la Oferta total debienes y servicios se origina en el mercado nacional e internacional, incluyendo los impuestos que gravan a los productos y los subsidios que estimulan al consumo y a la producción de un bien o un servicio. Su contrapartida es la utilización de tales bienes y servicios, que pueden destinarse a la demanda intermedia de las actividades productoras, y a la demanda final, que está integrada por el consumode los hogares, el consumo del gobierno general, la formación bruta de capital y las exportaciones al resto del mundo
Su contenido ofrece el marco conceptual bajo el que se elaboraron las cuentas integradas a precios corrientes, así como una breve descripción de todo el desarrollo ulterior de las mismas. Con lo anterior se busca facilitar el uso e interpretación de la información estadística delSCNM.
Las Cuentas por Sectores Institucionales brindan los resultados de cada uno de ellos a precios corrientes de cada año y por periodo, correspondientes a las siguientes cuentas:

I Cuenta de producción. (de bienes y servicios con el exterior)

II.1.1 Cuenta de generación del ingreso

II.1.2 Cuenta de asignación del ingreso primario

II.2 Cuenta de redistribución secundaria delingreso

II.3 Cuenta de redistribución del ingreso en especie

II.4 Cuenta de utilización del ingreso

III.1 Cuenta de Acumulación de capital (no financiero)

III.2 Cuenta financiera

Indicadores Macroeconómicos del Sector Público 
Los Indicadores Macroeconómicos del Sector Público ofrecen información de las Cuentas de Producción del Gobierno general en sus tres niveles: Federal, Estatal,Municipal y de las Instituciones de Seguridad Social, más las empresas públicas y organismos descentralizados y desconcentrados, incluyendo el número de puestos de trabajo remunerados. En un apartado especial, se desglosa la actividad de Construcción que genera el gasto público, por tipos de obras.
Gobiernos Estatales, Cuentas Corrientes y de Acumulación de Capital y Cuentas de Producción porFinalidad 

El rubro Gobiernos Estatales, Cuentas Corrientes y de Acumulación de Capital y Cuentas de Producción por Finalidad brinda abundante información sobre las cuentas de los gobiernos estatales y del Distrito Federal.
Para la obtención de los valores a precios corrientes en las cuentas de los gobiernos estatales, se realiza un análisis y clasificación detallada de las transacciones económicas(corrientes y de capital) en que participan estas entidades con otros agentes económicos, en acuerdo con los lineamientos de la contabilidad nacional.
Los valores a precios constantes se elaboran sólo para el total de las entidades federativas, utilizando índices de volumen físico e índices de precios, extrapolando el valor agregado y deflactando los valores corrientes del consumo intermedio.Cuentas Satélite del Subsector Informal de los Hogares
En la Cuenta Satélite del Subsector Informal de los Hogares se brinda información sobre el conjunto de unidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios con la finalidad primordial de generar empleo e ingreso para las personas implicadas. En el caso de México, este subsector abarca a los hogares de empleadores (quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS