Cuentas nacionales

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUA PRIETA
ENTORNO MACROECONOMICO

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS UNIDAD II
RENE OLGUIN VIZCARRA
PAOLA JUDITH SERRANO PEREZ

INDICE:

2 Cuentas nacionales………………………………………………………………..……………………..2
2.1 los sectores de la comunidad económica…………………………………………………5
2.2 El PIB, PNB, Ahorro Nacional…………………………………………………………………….8
2.3 Calculo del PIB a partir del gasto eingreso………………………………………………..9
2.4 El análisis de coyuntura y estructura………………………………………………………10
2.5 Matriz insumo-producto…………………………………………………………………………11
G20……………………………………………………………………………………………………………….12

2. CUENTAS NACIONALES
Son un registro contable de las transacciones registradas por los distintos sectores de la economía en la cual se brinda una perspectiva global del sistema económico, esta con el fin demedir la actividad económica de un país por un periodo determinado.
Son un conjunto de compuestos registrados en forma sistemática por medio de la técnica de contabilidad nacional. Las cuentas nacionales registran conceptos macroeconómicos con diferente nivel de agregación, que permiten el manejo y el análisis del producto del ingreso nacional de un país.
* ISOA
* Cuadro de insumo-producto* Las cuentas del flujo de fondos
* La balanza de pagos
* Riqueza nacional y balanza nacional
Son la unidad de registro de las transacciones económicas de un país, es decir total del país se registran en las cuentas nacionales.
Se utilizan para obtener un conocimiento detallado de los recursos, la distribución de bienes y servicios en sectores, formular cuentas de cada sectoreconómico total y las relaciones entre determinados sectores de la economía.
La cuenta nacional, la economía total de un país es la cuenta de recursos y destino de los bienes y servicios, su expresión en forma algebraica es la siguiente:
Y + M = C + I + G + X = C + I + G + (X-Z)

Las cuentas nacionales se dividen en cuentas financieras y cuentas nacionales
Cuentas financieras: se refiere a lasempresas
Cuentas nacionales: registran el nivel agregado del producto, el ingreso, el activo, el consumo, los gastos nacionales y la inversión en la economía.

LAS PRINCIPALES CUENTAS PRINCIPALES
ISOA (INTERNATIONAL STABILITY OPERATION ASSOCIATION)
Se fundó en abril de 2001 por Doug Brooks, ha colocado un grupo de ONG, abogados y las organizaciones humanitarias a la codificación de algunos de losprincipios básicos acerca de como el sector privado podría ser éticamente utilizado y qué tipo de transparencia y rendición de cuentas se debe exigir de las empresas privadas que participen en operaciones en todo el mundo humanitario. Este documento creció hasta que finalmente se convirtió en el código de conducta de la asociación fundadora.
Es una asociación comercial cuya misión es promoveraltos estándares de operación y éticas de las empresas activas en la paz y la estabilidad de la industria, para participar en un diálogo constructivo con los responsables políticos, acerca de la contribución creciente y positiva de estas empresas a la mejora de la paz, el desarrollo y la seguridad humana, y para informar al público interesado sobre las actividades y el papel de la industria.
TABLAINSUMO-PRODUCTO
Es la representación del micro magnitudes básicas de la economía de un país para un periodo dado (generalmente un año). Presenta una desagregación tal que permite conocer no solo la distribución sectorial de la producción y de otras variables, tales del valor agregado sino la interrelación existentes entre los diferentes sectores productivos a través de la compra-venta de bienesintermedios.
FLUJO DE FONDOS
El comportamiento de flujo de fondos de una empresa es uno de los puntos centrales del análisis financiero.
El análisis financiero de fondos equivale a dinero; flujo de fondos es entonces flujo de dinero o flujo de caja. Con dinero se pagan las deudas en el momento de su vencimiento, las remuneraciones al personal, los intereses a los acreedores, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS