Cuentas por cobrar

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
martes 3 de junio de 2008
Los Supuestos Macroeconómicos para el 2008-2011
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) acaba de presentar, ante el Acuerdo Nacional, el Marco MacroeconómicoMultianual 2009-2011, extenso documento en el que hace una amplia revisión de los principales indicadores económicos y sociales del país, con el objeto de establecer cómo vamos, y cuáles son las metas acumplir en los siguientes años.
De ese documento extraemos el cuadro resumen acerca de los principales indicadores macroeconómicos, y las proyecciones que existen para ellos.

En cuanto a inflación, porejemplo, se prevé que este año cierre en 3.5%, para luego tender a un descenso, llegando al 2011 con una tasa de 2.0%.
El tipo de cambio, por su parte, alcanzaría este año su mayor tasa de caída,cerrando en 2.82 nuevos soles por dólar. El próximo la caída sería mínima, y a partir del 2010 habría leves repuntes de la mencionada variable, es decir, una recuperación del valor del dólar.

Encuanto al PBI, la estimación oficial es que este año crezca 7%, aunque la realidad estaría mostrando que la expansión podría ser mayor. En los próximos años la tasa promedio sería de 7%, consideradaadecuada para mejorar el nivel de vida de la población. Con ello, el producto por habitante crecería alrededor de 5.5% anual, alcanzándose así, en el 2011, un per cápita superior a US$ 6 mil.

Esa elevadatasa de crecimiento del PBI será posible gracias a la notable expansión de la inversión (tanto pública como privada), la cual se prevé que dé un enorme salto desde su actual nivel, de aproximadamente24% del producto, hasta 30% en el 2011.

Hacer click para ampliar
En el sector externo, si bien se estima que continúe el acelerado crecimiento exportador, se prevé un crecimiento aún mayor de lasimportaciones, como resultado de lo cual se producirá un saldo cada vez menor en la balanza comercial, que se hará negativo en el 2011, y que será la principal causa de que se genere un déficit de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS