Cuentas por cobrar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS POR COBRAR.
Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a sus clientes con una cuenta abierta. Para conservar los clientes y atraer nueva clientela, la mayoría delas empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito.
El mantener estas cuentas implica costos directos e indirectos pero también tiene beneficios importantes, ya que la concesión de créditosincrementa las ventas.
El monto de las cuentas por cobrar se establece por:
1) El volumen de ventas a crédito y el plazo promedio entre las ventas y las cobranzas.

Cuentas por cobrar  = (Ventas acrédito por día) (Longitud del periodo de cobranza)
Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito que estipulan el pago en un númerodeterminado de días.
Las cuentas por cobrar se consideran como activos circulantes de la empresa, y se convierten en efectivo en un plazo inferior a un año.

POLÍTICAS DE CRÉDITO.
Son todos loslineamientos técnicos que utiliza el gerente financiero de una empresa, con la finalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma que implica la determinación de la selección decrédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito.
La política de crédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de este. La empresadebe ocuparse de los estándares de crédito así como de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito y desarrollar fuentes adecuadas de información y métodos de análisisde créditos.
Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buena políticade créditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultados óptimos.
En materia de política crediticia se pueden distinguir tres tipos de políticas, las cuales...
tracking img