Cuentas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS POR COBRAR
Son al igual que cualquier activo, recursos económicos propiedad de una empresa que la generarán un beneficio en el futuro. Están constituidas por créditos a favor de lasempresas, correspondientes a las ventas, prestación de servicios y demás operaciones normales. Las cuentas a cobrar se incluyen en el activo circulante solamente cuando se espera convertir en dinero duranteel ciclo operativo o en un plazo inferior a un año.
Entre las principales cuentas que están incluidas en este rubro se encuentran:

Clientes.
Documentos por cobrar.
Funcionarios yempleados.
Deudores diversos.

Las cuentas por cobrar a clientes representan la suma de dinero que corresponde a la venta de mercancías, o la prestación de servicios a crédito a un cliente. La cuentapor cobrar llamada ¨ funcionarios y empleados ¨ son partidas por cobrar originadas por préstamos a funcionarios de la compañía. El interés acumulado sobre documentos por cobrar y los anticipos aempleados se registran por separado como ¨ Intereses por cobrar ¨. De los varios tipos de partidas por cobrar que existen, las dos más conocidas son los documentos por cobrar y los clientes.

OBJETIVOSDE LA ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR

Registrar todas las operaciones originadas por adeudos de clientes, de terceros o de funcionarios y empleados de la compañía.

son un instrumento demercadotecnia para promover las ventas, el director de finanzas debe cuidar que su empleo ayude a maximizar las utilidades y el rendimiento de la inversión y que no se abuse del procedimiento hastael grado en que el otorgamiento de créditos deje de ser rentable y atractivo en términos de rendimiento sobre inversión.

Maximicen las utilidades y ofrezcan un rendimiento atractivo.

Tambiénse tratará de evitar que se otorgue crédito a clientes potenciales que probablemente tendrán dificultades para pagar o que inmovilizarán los recursos de la empresa |demorando el pago por largo...
tracking img