Cuentas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Todos están hablando de las ventajas de los círculos literarios. Yo he tenido poco éxito con ellos en mi propio salón de clases. La búsqueda de una solución o una nueva ruta es en lo que estoy ahora. ¿Por qué no estoy llevando un diario en línea dentro de mis círculos literarios en mi clase de cuarto año? Es un formato que disfruto para mí misma. Pero, ¿es éste un formato que enrealidad quiero fomentar en mis estudiantes? ¿Es posible crear comunidades seguras para el debate honesto y franco entre alumnos de cuarto año vía Internet? La discusión entre niños que se expresan en línea es un nuevo campo de estudio. Nuestro mundo está siendo moldeado por las pantallas de PC que invaden nuestras casas y salones de clase. Algunos las consideran ventajosas y necesarias mientras queotros las consideran causantes de problemas. Tenemos que redefinir nuestras ideas y prácticas de lo que es aceptable y útil al educar a esta generación de niños.
Al inicio de mi viaje, reestructuré mi concepto de comunidad y de red. El camino me llevó a determinar la exposición que habían tenido los niños al usar Internet para comunicarse. Seguí el camino y descubrí lo que algunos instructores yahabían probado con sus estudiantes en este terreno.
Phillip Agre analizó la forma en que la comunidad y las redes se complementan. Él dice que las comunidades son un grupo de personas que practican algo, además de superar las diferencias subyacentes. Las redes parecen ser la terminología o los modos comunes que se usan para lograr eso. La formación de redes en nuestras comunidades educativasnos permite involucrarnos en más de un mundo social y superar los distanciamientos que podríamos encontrar cara a cara.

COMUNIDAD ENEL SALON DE CLASES
¿Escribir un diario ayuda a los estudiantes? ¿Debe ser esto algo privado o público? Phillip Ullrich y Susan Lutgendorf analizaron cómo el escribir en un diario sobre sucesos estresantes afectó al individuo ( (Ullrich y Lutgendorf 2002)). Elestudio dividió a los participantes en tres grupos: uno que registraba en su diario sucesos estresantes experimentados personalmente a un nivel emocional y cognoscitivo, otro que registraba en un diario sucesos estresantes experimentados personalmente solamente a un nivel emocional, y el tercero que registraba en un diario sucesos estresantes de los que se dio cuenta a través de los medios decomunicación a un nivel emocional y cognoscitivo. Descubrieron que aquellos que escribieron sobre los detalles de los sucesos y cómo estos encajaban en su esquema, además de las emociones que experimentaron, se beneficiaron más que aquellos que no lo hicieron. Aquellos que se concentraron únicamente en las emociones experimentaron un aumento en padecimientos físicos.
Uno de los componentes de lacomunidad en mi salón de clases que es importante para mí es el respeto por la diversidad. ¿Pueden los estudiantes crear vínculos respetuosos con sus compañeros de clase usando el formato basado en la Web? Allison Bryant, Ashley Sanders-Jackson y Amber Smallwood investigaron si los usuarios adolescentes de la Internet estaban formando lazos sociales más débiles en línea que fuera de línea ( (Bryant,Sanders-Jackson, & Smallwood, 2006)). También analizaron la superposición de amigos dentro de las redes y el uso de la TSI por parte de los adolescentes socialmente aislados. TSI se define como la "tecnología socialmente interactiva." Bryant, Sanders-Jackson y Smallwood creen que las TSI están redefiniendo las redes sociales de nuestros adolescentes. La interpretación de sus datos los llevó aproponer que el estar involucrado en una red social en línea mejora la velocidad de la comunicación personal. Uno de los beneficios es que las relaciones en línea tienen la posibilidad de exponer a los adolescentes a un rango más amplio de pensamientos y experiencias, ampliando así su perspectiva. La comunicación en línea probó ser menos emotiva que la comunicación frente a frente, así que uno podría...
tracking img