cuentas por cobrar

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
GESTION DE LAS CUENTAS POR COBRAR
ACTIVIDAD N.12












JOSE ALICIO DE LA CRUZ















CENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL
GESTION FINANCIERA Y DE TESORERIA
IPIALES
2013



GESTION DE LAS CUENTAS POR COBRAR
ACTIVIDAD N.12







JOSE ALICIO DE LA CRUZ






COMPETENCIA 6








DIEGO ANTONIO AUX JARAMILLOINSTRUCTOR




CENTRO SUR COLOMBIANO DELOGISTICAINTERNACIONAL
GESTION FINANCIERA Y DE TESORERIA
IPIALES
2013
INTRODUCCION

Las cuentas por cobrar continúan siendo hoy en día uno de los mayores problemas que enfrentan los administradores de las empresas. Dada a la complejidad que hoy tiene el entorno empresarial es de capital importancia que las empresas mejoren sus sistemas de cobros deuna forma más oportuna, puesto que la demora excesiva de un cobro afecta la liquidez de la empresa y puede afectar su capacidad de pago. La cadena de impagos sigue aumentando a un nivel tan grande, comprometiendo de esta forma a las empresas de brindar productos y/o servicios con calidad a tiempo record. Siendo un tema bastante vigente se hace necesario hacer un estudio profundo con la finalidad deactuar sobre el mismo para el logro de mayor eficiencia y eficacia en el sistema empresarial.

























OBJETIVOS

Su objetivo primordial es el de registrar todas las operaciones originadas por adeudos de clientes, de terceros o de funcionarios y empleados de la compañía.

Las cuentas por cobrar fundamentalmente son un instrumento de mercadotecnia parapromover las ventas, el director de finanzas debe cuidar que su empleo ayude a maximizar las utilidades y el rendimiento de la inversión y que no sea Buse del procedimiento hasta el grado en que el otorgamiento de créditos deje de ser rentable y atractivo en términos de rendimiento sobre inversión.

Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a sus clientes con unacuenta abierta. Para conservar los clientes (actuales) y atraer nueva clientela, la mayoría de las empresas manufactureras encuentra que es necesario ofrecer crédito. Las condiciones de crédito pueden variar entre campos industriales diferentes, pero las empresas dentro del mismo campo industrial generalmente ofrecen condiciones de créditos similares. Como la mayoría de las empresas manufacturerasencuentran que las cuentas por cobrar representan gran parte de sus activos circulantes, normalmente se presta muchísima atención a la administración de estas cuentas.



















GESTION DE LAS CUENTAS POR COBRAR

Las empresas ofrecen créditos a sus clientes con el propósito de incrementar sus ventas, lo que implica establecer condiciones acordes con el sector dondeopera y las características de los clientes. Estas ventas a crédito son las que originan las cuentas por cobrar, para lo cual requiere una gestión adecuada.

Teniendo en cuenta que las cuentas por cobrar son un elemento indispensable para la generación de efectivo.

EN QUE CONSISTE LA GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR.

Las cuentas por cobrar continúan siendo hoy en día uno de los mayoresproblemas que enfrentan los administradores de las empresas. Dada a la complejidad que hoy tiene el entorno empresarial es de capital importancia que las empresas mejoren sus sistemas de cobros de una forma más oportuna, puesto que la demora excesiva de un cobro afecta la liquidez de la empresa y puede afectar su capacidad de pago. La cadena de impagos sigue aumentando a un nivel tan grande,comprometiendo de esta forma a las empresas de brindar productos y/o servicios con calidad a tiempo record. Siendo un tema bastante vigente se hace necesario hacer un estudio profundo con la finalidad de actuar sobre el mismo para el logro de mayor eficiencia y eficacia en el sistema empresarial.

Las políticas referentes a la gestión de cuentas por cobrar implican encontrar un equilibrio entre el riesgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS