Cuentas Por Cobrar

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
1.- ¿Qué entendemos por cuentas por cobrar?
Las cuentas por cobrar son, al igual que cualquier activo, recursos económicos propiedad de una empresa que la generarán un beneficio en el futuro, formanparte del activo circulante entre las principales cuentas que están incluidas en este rubro se encuentran: Clientes.
Las cuentas por cobrar representan el crédito que concede la empresa a susclientes con una cuenta abierta; para conservar los clientes y atraer nueva clientela, la mayoría de las empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito.

2.- ¿En qué parte del balance generalencontramos las cuentas por cobrar?
En el activo circulante.

3.- ¿En qué orden y porqué se acomodan las cuentas por cobrar en el balance general?
El acomodo de las cuentas por cobrar es después deBancos, se acomodan así por su grado de disponibilidad aunque la empresa puede disponer del acomodo según tan disponible sea la cuenta para ella.

4.- ¿Qué entendemos por políticas en las empresas?La política de empresa tiene como finalidad crear un entorno más favorable a la creación y el desarrollo de las empresas especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Esta política se centraprincipalmente en la promoción del espíritu empresarial; la promoción de la competividad, la toma en consideración de las características y necesidades especificas de los distintos sectores industriales,el fomento de la innovación, un mejor acceso a la financiación, a los programas y a las redes de apoyo, la simplificación del marco regulador y administrativo. La política de empresa contribuye pues,al crecimiento sostenible y a la creación de empleo.
En general, las políticas son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisión no seránecesario comenzar desde el principio otra vez. Las políticas reflejan la “personalidad” de la compañía. Las políticas sirven para establecer uniformidad, y también ayudan a reducir la incidencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS