Cuentas por cobrar

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
CUENTAS POR COBRAR
Crédito: es la entrega de un valor actual bajo la promesa y confianza de recuperar este valor a futuro y en su caso con un interés adicional. El valor actual del cual se habla puede ser en bienes materiales, dinero o servicios.

Tipos de crédito
a) Crédito tradicional: préstamo que contempla un numero de cuotas o convenir
b) Créditos de consumo: préstamo a corto, medianoplazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios
c) Crédito comercial: préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o refinanciar deudas con otras instituciones de corto plazo.
d) Crédito hipotecario: dinero que entrega el banco o financiera para adquirir o construir un bien raíz.
e) Créditoconsolidado: es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso en uno único y nuevo crédito.


Clasificación de crédito según su uso
a) Crédito de inversión: es aquel que se otorgas con el objeto de colocar capitales en manos de terceros para recuperarlos en fechas distantes de aquella en que se hizo la prestación, percibiendo adicionalmente un determinado interés.
b)Crédito bancario: básicamente una institución bancaria es una empresa creada para comerciar con el crédito. En contraste con el crédito de inversión, el crédito bancario se caracteriza por su corta duración. El objeto principal del crédito bancario es el de hacer funcionar las actividades de producción distribución y consumo.
c) Crédito entre comerciantes: aquel en que uno de los bienes que dainicio a la operación está constituido por mercancías y servicios, donde no se incluyen las operaciones de préstamos hechos en dinero títulos de crédito.
d) Crédito al consumidor: el que una empresa concede a su clientela al entregarle productos o servicios a cambio de recibir su valor con o sin intereses pactado u oculto a una fecha futura.
Documentos que respaldan los Créditos
a) Títulos decrédito
b) Garantías
c) Contratos y convenios debidamente legalizados

Condiciones de pago
a) Crédito normal o contado comercial: es pactado cuando el deudor conviene en liquidar lo comprado en un periodo determinado en días (8, 15, 30, 60, 90 días) tiene como característica la inexistencia de intereses aceptado y casi nunca lo respaldan títulos de crédito.
b) Crédito a plazos: consiste endividir el vencimiento de una obligación en varias partes con fechas determinadas separadas entre sí por iguales periodos de tiempo.
c) Crédito fijo con límite renovable o revolvente: en este se fija al deudor un límite de crédito para las adquisiciones que desea realizar, cuando se llega a ese límite la cuenta queda serrada para nuevas adquisiciones y vuelve a quedar abierta cuando se efectúa unpago.
d) Crédito garantizado: el crédito concedido al previo análisis del deudor llega hasta un determinado límite y mientras no lo sobrepase el cobro de la cantidad adecuada queda totalmente garantizada.

Las 6 C´s del Crédito
Los principales factores que deben considerarse para decidir si un crédito se otorga o no:
1) Carácter: Comprende el conjunto de cualidades que posee el sujeto que lohacen querer pagar al vencimiento de una deuda.
2) Capacidad: La posibilidad y facilidad para pagar una deuda a su vencimiento.
3) Capital: Es la fuerza financiera de un solicitante de crédito medido por el valor líquido de su negocio.
4) Condiciones: Los negocios en general y las condiciones económicas sobre las que los individuos no tienen control pueden alterar el cumplimiento del mejorriesgo de crédito, así como su deseo de cumplir sus obligaciones.
5) Colateral: Se refiere a los recursos financieros y a otros recursos, se refiere a efectivo inventarios y otros activos que sirvan a una compañía y que sirvan para pagar sus cuentas.
6) Cobertura: Se refiere al seguro que posee una compañía para compensar posibles deudas.

Cobranza
En términos generales cobranza se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS