Cuentas por cobrar

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
5. ADMINISTRACIÓN DE LAS CUENTAS POR X COBRAR

La administración de las cuentas por cobrar es realizada por el área de finanzas. Las cuentas por cobrar son: “créditos que se otorgan a los clientesal concederles un tiempo razonable para que paguen sus compras después de haberlas recibido”, estas son consideradas como un instrumento de mercadotecnia que ayuda a promover las ventas y así generarutilidades.
Tener una buena administración de los elementos logrará maximizar los rendimientos del capital invertido y atraerá a nuevos clientes para la empresa.
5.1 Políticas de crédito ycobranza:
Las políticas en las empresas fungen como factor importante para la toma de decisiones, hablando de políticas de crédito se puede decir que, “establece un marco de trabajo y una guía coherentepara la toma de decisiones, encaminados siempre hacia el logro de los fines establecidos por la empresa para la función del crédito”.
Sin embargo, para realizar una política de cobranza es importantetomar en cuenta los factores que intervienen en la misma, los costos de crédito, las probabilidades que tiene la empresa de recuperar la inversión hecha; ya que al tener falta de pago de los créditos,el alto costo de investigaciones, a demás de el retraso de pago de los deudores pueden llegar a inmovilizar el capital destinado a las cuentas por cobrar y pondrá en peligro su capacidad de liquidarlos activos.
Por lo anterior, es importante que las políticas se estén actualizando constantemente de acuerdo a las necesidades que la empresa observe y ser determinadas por personas que seencuentren directamente relacionados con el tema. Así por medio de las políticas de crédito y cobranza la empresa podrá encontrar un equilibrio entre el riesgo y el rendimiento.
5.2 Estándares de crédito:En este caso es importante ver que tan confiable es el cliente para saber qué tipo de crédito se le puede otorgar de acuerdo a los estándares que maneja la empresa.
5.3 Condiciones de crédito:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS