Cuentas Por Cobrar

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Revise las fechas de las facturas para verificar si la empresa las mantiene al día. Las fechas de pago normales varían de una industria a otra, perogeneralmente la norma es de 30 a 60 días. Si las facturas se pagan 90 días o más después de la fecha de facturación, es posible que el dueño atraviese por problemas de flujo de caja. Asimismo, averigüe si sehan aplicado embargos a la empresa a causa de facturas no canceladas.

Inspeccione las cuentas por cobrar con cierto escepticismo, ya que por lo general su valor declarado se aumenta. Ponga muchaatención a las fechas que aparecen en ellas para determinar cuántas se encuentran en estado de morosidad y durante cuánto tiempo lo han estado. Esto es importante porque en tanto más antigua sea lacuenta por cobrar, menor será su valor y mayor será la posibilidad de que nunca sea cancelada. Al mismo tiempo, debe elaborar una lista de las diez cuentas más importantes del negocio y controlar sucrédito. Si la mayoría de los clientes es solvente, pero paga con retraso, puede solucionar el problema aplicando una política de cobro más estricta. Si la clientela es inestable en términos financieros,comience a buscar otro negocio.

[Inicio]

Empleados

El personal clave es un activo importante para muchas empresas. Debe determinar cuán fundamentales son los empleados para el éxito delnegocio. Asimismo, debe observar sus hábitos de trabajo para determinar si puede trabajar con estas personas. ¿Durante cuánto tiempo han trabajado estos empleados clave en la empresa? ¿Permanecerá esta genteen la empresa después de un cambio de propietario? ¿Qué incentivos tendrá que ofrecerles para que se queden? ¿Se puede sustituir con facilidad a los empleados clave? ¿Cuál es su relación con losclientes? ¿Seguirían los clientes a estos empleados si abandonaran la empresa? Además indague el papel que desempeña el actual dueño en la empresa. ¿Es el mismo papel que usted desea desempeñar? ¿Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS