Cuentas por pagar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 76 (18956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

✓ Introducción
✓ Desarrollo:

✓ Conclusión
✓ Bibliografía
✓ Anexos

INTRODUCCIÓN

Auditoria: la auditoria es una actividad profesional. En este sentido implica, al mismo tiempo, el ejercicio de una técnica especializada y la aceptación de una responsabilidad publica.

Es debido a este carácter profesional de responsabilidad social por lo que la profesión, desde suprincipio, se ha preocupado por asegurar que el desempeño de servicios profesionales se efectué a un alto nivel de calidad.
La auditoria requiere el ejercicio de un juicio profesional, solidó y maduro, para juzgar los procedimientos que deben seguirse y estimar los resultados obtenidos.

Normas de Auditoria: son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajoque desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo. Las normas de Auditoria están sujetas, por tener carácter obligatorio, a un procedimiento especial de aprobación que establecen los propios estatutos.

Dictamen del Auditor: es el documento formal que suscribe el contador público, conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado delexamen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.

Opinión del auditor sobre la información adicional que acompaña a los Estados Financieros: pronunciamientos normativos. Se denomina información adicional a los análisis o comentarios que acompañan y amplían la información básica de los estados financieros dictaminados por el auditor; estos se presentan bajo laresponsabilidad de la administración de la entidad. No viene a sustituir la información básica que debe estar incorporada en dichos estados financieros o en sus notas.

Los pronunciamientos son aplicados cuando se requiere emitir una información adicional a los estados financieros básicos:

1- la opinión señalara el objetivo del examen al emitir un dictamen sobre los estados financieros básicos.2- Identificarse la información adicional a través de números de páginas, títulos descriptivos de los anexos, etc.
3- Aclarar el propósito con el que se presenta la información adicional, no se considera indispensable para la interpretación de la situación financiera, los resultados de operación, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de la entidad.4- La opinión debe ser el sentido de que dicha información adicional se encuentra razonablemente presentada en todos los aspectos importantes, o se requiere emitir una abstención de opinión por no haberse aplicado los procedimientos de auditoria necesarios durante el examen de los estados financieros básicos; puede expresar una opinión sobre una parte y abstenerse sobre la restante.
5- Laopinión puede ser incluida en el dictamen o presentarse por separado, pero, dentro del mismo paquete donde se incluyan los estados financieros básicos conjuntamente con el dictamen relativo.
Cuando se emita la “importancia relativa” debe ser la misma, no requiere aplicar procedimientos específicos adicionales sobre dicha información adicional. El auditor deberá juzgar la conveniencia de modificar,si así lo considere necesario para poder emitir una.

Cuentas por Cobrar:
Las Cuentas por Cobrar son derechos legítimamente adquiridos por la empresa que, llegado el momento de ejecutar o ejercer ese derecho, recibirá a cambio efectivo o cualquier otra clase de bienes y servicios.
Atendiendo a su origen, las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas en: Provenientes de ventas de bienes oservicios y No provenientes de venta de bienes o servicios

a) Documentos por Cobrar:
Los documentos por cobrar son cuentas por cobrar documentadas a través de letras, pagarés u otros documentos, proveniente exclusivamente de las operaciones comerciales. Esta cuenta debe mostrarse rebajada de las estimaciones de deudores incobrables por este concepto y por los intereses no devengados por la...
tracking img