Cuentas por pagar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS POR PAGAR
Cuentas por Pagar:
       Las Cuentas por Pagar surgen por operaciones de compra de bienes materiales (Inventarios), serviciosrecibidos, gastos incurridos y adquisición de activos fijos o contratación de inversiones en proceso.
       Si son pagaderas a menor de doce meses seregistran como Cuentas por Pagar a Corto Plazo y si su vencimiento es a más de doce meses, en Cuentas por Pagar a Largo plazo.
       Es precisoanalizar estos pasivos por cada acreedor y en cada uno de éstos por cada documento de origen (fecha, número del documento e importe) y por cada pagoefectuado. También deben analizarse por edades para evitar el pago de moras o indemnizaciones.
Manejo de pagos por medio de transferencias bancarias, esto sehace por medio de una nota de débito efectuada al banco respectivo en el módulo de bancos.Generación de cheque por fecha de pago, se pueden hacer pagosmasivos, si por ejemplo el día de pago es el jueves, podrán generarse todos los cheques para aquellos proveedores que les toque cobrar de acuerdo a lafecha definida en la contraseña recibida. | |
Manejo del libro de compras, cada factura registrada puede incluirse en el libro de compras que serágenerado automáticamente a partir de los datos ingresados.
Definición de tipos de facturas, las facturas se pueden clasificar para indicarse si son ono incluidas dentro del libro de compras por ejemplo, o si se desea, se puede clasificar por otro motivo para poder tener reportes por tipo de factura.
tracking img