Cuentas publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño
VI Semestre – Publicidad y Mercadeo
Cuentas Publicitarias

DEPARTAMENTO DE MEDIOS



Profesora:
Igbel Pérez

Bachilleres:
Alemán Dickson C. I.: 14.909.011
Gómez Rubén C. I.: 15.891.193
Gómez Giovanni C. I.: 23.614.371

Cúa,Febrero de 2010
OBJETIVOS DE MEDIOS
En la realización de la Campaña Publicitaria se dará a conocer las bondades y beneficios que tiene la , se utilizará diferentes Medios de Comunicación para obtener resultados inmediatos en lo que se refiere a la ubicación en el mercado como la marca líder de los Valles de Tuy.
Los medios a utilizar serán, Radio, Prensa y T.V, ya que estos sonlos que tienen mayor auge en comunicación con el público objetivo. Lo que se desea lograr con la utilización de éstos es que cuando se realice la Campaña de Lanzamiento, ataquemos los puntos principales como lo son los audiovisuales e impresos, de los futuros consumidores de nuestro producto. No sólo podrán ver, leer sino escuchar sobre lo que se ofrece.

ANUNCIANTES
La puedeser adquirida en los puntos de venta seleccionados para su lanzamiento. La visión a futuro es expandirnos a nivel Estadal, y en cada ciudad principal de la Región como lo son, Charallave, Ocumare y Cúa.

PRODUCTO
Por la falta de conocimiento del público objetivo ubicado en la zona, no se tienen una clientela significativa, esto a consecuencia de la poca publicidad existente en la actualidad, sinembargo, las personas que si conocen el productos hacen eco de la información obtenida y se va creando una cadena informativa y gracias también a que es una marca líder en el mercado de galletas por su gran trayectoria y tradición.

COMPETENCIA
En cuanto a la competencia, se debe nombrar que existen varias marcas de galletas de fresa en la zona las cuales poseen publicidad en radio y algunasrevistas, gracias a esto son reconocida y el público está familiarizado con éstas, sin embargo al ofrecer pocos beneficios y no ser marca líder como lo es Oreo, los mismos se dirigen a otras entidades para poder satisfacer las insuficiencias que tienen las mismas.
PÚBLICO OBJETIVO
La campaña va dirigida al target infantil, siendo una opción para las madres que buscan variar la merienda de sushijos. La misma, se basara en persuadir a esta clientela ofreciéndole los beneficios y atributos existentes en el producto.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La campaña será difundida por diferentes medios de comunicación tales como Radio (SIGMA 105.1) para convencer a todos los fieles oyentes de las estaciones radiales que asistan y comprueben la eficiencia de los productos ofrecidos, por Prensa(ULTIMAS NOTICIAS) para incitar a los lectores que gozan de instruirse sobre el día a día a que acudan a los establecimientos a adquirir el producto, por Tv (GLOBOVISION) para persuadir toda aquella clientela audiovisual de forma eficaz motivándolos a frecuentar su inclinación hacia la compra de la nueva , siendo una opción para las madres que buscan variar la merienda de sus hijos.PRESUPUESTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MEDIOS
El cliente posee un 75% de toda la ganancia para invertir en publicidad ya que desea poder posicionarse de una manera efectiva en el mercado competitivo y por ello se realizara publicidad en los medios de comunicación tales como: RADIO, PRENSA Y T.V.
La distribución de este porcentaje destinado a la publicidad será de la siguiente manera:
Radio (SIGMA105.1) 15%
Prensa (ULTIMAS NOTICIAS) 20%
T.V (GLOBIVISION) 40%

ELABORACION DE LA ESTRATEGIA DE MEDIOS

CAMPAÑA DE LANZAMIENTO
En lo que se refiere a la nueva , debemos aplicar este tipo de campaña debido a que es una nueva presentacion de la Galleta Oreo Tradicional, una vez que realicemos esta campaña y con el tiempo adquirir un buen posicionamiento se...
tracking img