Cuentas puente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS PUENTE
Cuentas puente o de enlace. Las cuentas puente o de enlace se crean con objeto de que las operaciones compuestas o mixtas se registren en los Diarios de caja y de operacionesdiversas, sin dar lugar a pensar o creer que se efectuaron dos operaciones diferentes, en vez de una.
Las cuentas puente o de enlace son transitorias, pues una vez que la operación compuesta ha sidoregistrada en ambos Diarios, quedan saldadas o cerradas.
71.- Cuenta Puente por Ventas de Mercancías
7101.- Ventas al Contado
Para poder asentar las ventas de mercancías al contado, tanto en el Diario decaja, como en el de ventas, sin que el registro se duplique, se debe usar la cuenta puente Ventas al contado, la cual tiene el siguiente movimiento:
VENTAS AL CONTADO |
Se carga: 1. En el Diariode ventas, del importe de las mercancías vendidas al contado | Se abona: 1. En el Diario de la caja, del importe de las mercancías adquiridas al contado |
Esta cuenta carece de saldo, después deque la operación ha sido registrada en ambos Diarios. Como puede observarse, la cuenta puente permite que en los Diarios de ventas y caja quede registrada la parte que corresponde de la operación acada uno de ellos, o sea que en el Diario de vetas únicamente queda asentada la venta, y en el de caja solamente el cobro de la venta.

72.- Cuenta Puente Ajena por Ventas de Mercancías
7201.-Deudores Diversos – Cuenta Puente
Se utiliza para anotar la parte que se cobra en efectivo de las operaciones distintas de la venta de mercancías.
DEUDORES DIVERSOS – CUENTA PUENTE |
Se carga: 1. Enel Diario de caja, del valor nominal de los documentos que se reciben para garantizar préstamos; o en el de operaciones diversas, si se reciben para garantizar conceptos, excepto el de ventas demercancías. 2. Deudores diversos - Cuenta puenteCaja (préstamos)Mobiliario, Equipo de reparto, etc.IVA por pagar, si la operación lo causa |
Se carga: 3. En el diario de documentos por cobrar, del...
tracking img