Los planes de cuentas proporcionados con el sistema estándar comprenden una serie de cuentas transitorias distintas. Existen cuentas transitorias para cheques emitidos, cheques recibidos, transferencias emitidas y débitos bancarios.

Las cuentas transitorias simplifican la reconciliación del saldo de su cuenta en el banco con el saldo de sus libros. Esto se debe a que los pagos únicamente secontabilizan en la cuenta bancaria de mayor principal después de que su banco haya realizado el cargo o abono en su cuenta. La entrada y salida de pagos se contabiliza en la cuenta bancaria de mayor principal una vez que se haya recibido e introducido el extracto bancario.
Descripción subtipo cuenta transitoria
Introducción 
Este documento explica la cuenta con el subtipo transitoria.
 
DescripciónUna transacción es un cambio de valor de las entidades y todas sus consecuencias. Una cuenta transitoria se utiliza cuando el cambio de valor de una entidad no esta completado o cuando hay un lapso de tiempo en el cambio de valor. Una cuenta transitoria es por definición una cuenta de balance.
El balance actual de una cuenta transitoria debe ser siempre iqual a cero. En caso contrario, es unaindicación de que todavia hay transacciones para analizar y completar. De este manera, se puede utilizar la cuenta transitoria como una especificación de transacciones no completadas.
Por ejemplo: una partida pendiente de un deudor esta pagado, el pago está enviado al banco pero la confirmación del banco no se ha recibido todavía. En este caso el pago esta metido en la cuenta transitoria "pagos encurso". Otro ejemplo  es cuando has pedido y recibido artículos pero todavía no has recibido las facturas de estos artículos. En este caso el recibo de los artículos supone una entrada en la cuenta transitoria "facturas a recibir". 
Otra razon para la existencia de la cuenta transitoria es el "automatic balancing concept". El cual se define como: una entrada tiene que se tiene que cuadrar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Cuentas Transitorias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Transitorias/4155815.html

MLA

"Cuentas Transitorias" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Transitorias/4155815.html>.

MLA 7

"Cuentas Transitorias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Transitorias/4155815.html>.

CHICAGO

"Cuentas Transitorias." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentas-Transitorias/4155815.html.