Cuentas d activo y de pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS DE ACTIVO Y PASIVO





[pic]







Nombre: Francisco Javier De La Cerda López.
Tema: Cuentas de Activo y Pasivo.
Grado: 1°
Grupo: “A”Materia: Contaduría Pública.
Turno: Matutino.
Nombre del docente: LPC. Carmen Adriana Barajas Sánchez.





INTRODUCCION

Aquí les presentare la clasificación delas cuentas del balance general que se dividen en activo y pasivo, por lo que podremos conocer los términos más a fondo o especiales que se emplean en lacontabilidad para poder denominar más fácilmente los valores que constituyen las propiedades, las obligaciones del comerciante, los conceptos que constituyen los bienes yderechos, así como las deudas.

También podremos conocer el funcionamiento de este tipo de cuentas cuando disminuye, cuando aumenta, porque es de activo, porque es depasivo y sus clasificaciones en circulante, fijo, diferido.
Al terminar de ver todos estos conceptos podremos identificar cada una de estas en su clasificación,funcionamiento etc.


































CONCLUCION

Yo opino que con este trabajo nos servirá de mucho ahora y en un futurocomo practica y teoría ya que podemos ver como se clasifican las cuentas, en qué orden van acomodadas, como se utilizan o cual es su función etc.
Si bien en estemomento no podemos memorizar el acomodo de estas cuentas yo pienso que con el tiempo, la práctica y el entusiasmo poco a poco aprenderemos y no nos dará trabajo saber sobreestas mismas.
También nos servirá como apoyo a la hora en que queramos solicitar una cuenta o ver su acomodo este trabajo servirá de mucha ayuda al solicitarlo.
tracking img