Cuentas x cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE VALUACION
De acuerdo con el valor histórico, deben computarse al valor pactado originalmente del derecho exigible. Atendiendo al principio de realización, el valorpactado deberá modificarse para reflejar lo que en forma razonable se espera obtener en efectivo, especie, crédito o servicios, de cada una de las partidas que lo integran.
Paracuantificar el importe de las partidas que se considerarán irrecuperables o de difícil cobro, se efectuará un estudio que sirva de base para determinar el valor de las que serándeducidas o canceladas y estar en posibilidad de establecer o incrementar las estimaciones necesarias.
Los incrementos o reducciones que se tengan que hacer a las estimaciones,deberán cargarse o acreditarse a los resultados del ejercicio en que se efectúen.
Las cuentas por cobrar en moneda extranjera, deberán valuarse al tipo de cambio que esté en vigor a lafecha de los estados financieros.
• Cuentas de valuación.
Representan una disminución al saldo de las cuentas de activo a las cuales valúan. Las cuentas de valuación seutilizan para reflejar el valor de realización de algún activo o para mostrar el valor según libros o la distribución del costo histórico. Algunas cuentas de valuación o complementariasde activo son:
• Provisión para cuentas incobrables
• Depreciación acumulada
• Amortización acumulada
Ejemplo:
Si suponemos que una maquinaria, en las labores de producción,se ha desgastado, pérdida de valor, por Bs. 40000, la cuenta que refleje la pérdida o ganancia de un bien la denominaremos cuenta de valuación. En este caso la informacióncontable seria la siguiente:
Maquinaria: valor de costo Bs.100000,-
Menos: pérdida de valor
(Depreciación acum. Maquinaria) (Bs. 40000,-)
Valor contable actual Bs. 60000,-)
tracking img