Cuentas y acreedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco.
Sede del Banco Mundial en Washington

Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalizaciónpromueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere al mostrador para la transacción de dinero.


Caja.
Contabilidad en la que los ingresos se registran cuando se recibe el efectivo y losgastos se registran cuando se pagan en efectivo. La base contable de efectivo(contabilidad de caja) no está conforme con las disposiciones de los GAAP o IFRS , y no se considera un buen instrumento de gestión, ya que deja un intervalo de tiempo entre el registro de la causa de una acción (compra o venta) y su resultado (el pago o la recepción de dinero). Es, sin embargo, más simple que lacontabilidad de devengo (causacion) y muy adecuado para las empresas muy pequeñas que realizan transacciones comerciales, principalmente en efectivo.


Clientes.
Son personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.

cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro mediode pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona. El término opuesto al de "cliente" es el de "competidor".




Documentos por pagar
Se puede decir que los documentos y cuentas por pagar representan obligaciones presentes provenientes de las operaciones de transacciones pasadas tales como la adquisiciónde mercancías o servicios o por la obtención de prestamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.

Podemos mencionar algunas cuentas por pagar como son:
 Dividendos
 Proveedores
 Documentos por pagar
 Impuestos por pagar
 Otros


Corresponsal.


Corresponsal es un periodista que envía noticias habitualmente desde otra ciudad o desde el extranjero a unacadena de información, ya sea de prensa escrita, televisión o radio. Existen corresponsales especializados en diversos temas como por ejemplo corresponsales políticos o corresponsales de guerra, entre otros. La diferencia entre un corresponsal y un reportero es que el corresponsal es enviado a investigar más a fondo la noticia, mientras que al reportero lo mandan a buscarlas.
También se utiliza ladenominación para nombrar a una persona que es enviada al exterior o reside ahí, para realizar negociaciones de forma permanente y que mantiene comunicación con la entidad que lo envía.
También se usa la denominación en la actividad bancaria comercial internacional para referirse a un banco comercial domiciliado en otro país con el cual se mantienen relaciones de negocios internacionalesdebidamente resguardados por códigos y claves electrónicas.


Derecho De Llave.
Desde un enfoque contable es posible distinguir dos tipos de llaves:
a) la llave de negocio generada internamente y;
b) la llave de negocio pagada como parte del precio de adquisición de un negocio.

El recurso debe brindar al ente futuros beneficios, es decir, debe tener un valor de cambio o un valor de uso.
Elacceso a los beneficios que produce debe estar bajo el control del ente.
Debe existir un alto grado de probabilidad de que el bien contribuya a los futuros flujos de fondos.
El control sobre los beneficios que produce el recurso debe tener su origen en una transacción u otro hecho ocurrido con anterioridad.
Debe existir la posibilidad de asignarle al bien un valor sobre bases objetivas y...
tracking img