cuentas

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1. ACREEDORES: Registra los aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o a la prestación de servicios, los préstamos recibidos y otros conceptos denaturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto.

2. ACREEDORES BANCARIOS: Registra los aumentos y disminuciones derivados de la obtención de crédito (financiamiento) de las institucionesfinancieras a corto plazo.

3. ACREEDORES HIPOTECARIOS: Registra los aumentos y disminuciones derivados de los préstamos que la empresa obtiene de instituciones financieras, por los cuales haotorgado como garantía bienes inmuebles (terrenos, edificios). Estos préstamos son a largo plazo.

4. ACTIVOS ARRENDADOS BAJO CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS CAPITALIZABLES (LEASING) Cuenta real de activono circulante. Contrato de arrendamiento financiero por el que una de las partes contratantes (la sociedad) adquiere la propiedad de un bien de equipo (por lo general maquinaria) de su fabricante, y locede en uso a la otra parte contratante (arrendatario financiero o usuario) durante un plazo prefijado y a cambio de una cantidad periódica. Este contrato de arrendamiento o de Leasing es impulsadopor el usuario que necesita adquirir un bien de equipo, comprueba su precio e incluso entra en tratos con el fabricante y una vez obtenida la información, acude a la sociedad de Leasing para que éstaadquiera la propiedad del bien del fabricante y acto seguido se le ceda para su utilización y explotación al usuario.

5. ACTIVOS EN PORCESO DE CONSTRUCCION Cuenta real de activo no circulante. Sonaquellas maquinarias y equipos que pueden fabricar la propia empresa para su uso. En consecuencia se supone que la fabricación de activos fijos para la empresa se hará en los períodos en los cuales lafábrica se encuentra en un nivel bajo de producción de artículos para la venta.

6. ADELANTO DE SUELDO: Cuenta real de activo circulante. Como su nombre lo indica son anticipos que le hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS