Cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a las cuentas por cobrar

Tipos de cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar son los derechos monetarios sobre empresas o individuos. Los dos principales tipos son cuentas por cobrar y documentos por cobrar. Las cuentas por cobrar de un negocio son la cantidad que deberá cobrarse a los clientes. Las cuentas por cobrar, que son activos circulares, también se llaman transaccionespor cobrar.

Las cuenta de cuentas por cobrar en el mayor sirve de cuenta de control. Resume el total de las cantidades por cobrar a todos los clientes. Las compañías también llevan mayor auxiliar de cuentas por cobrar, con una subcuenta por separado para cada cliente. Los documentos por cobrar son mas formales que las cunetas por cobrar. El deudor de un documento por cobrar promete por escritopagar al acreedor una suma definida es una fecha futura: la fecha del vencimiento. El pagare es el documento escrito que sirve de prueba de la cuenta por cobrar. El pagare puede requerir que el deudor ofrezca una garantia del prestamo. Esto significa que el prestatario promete que el prestador tendrá derecho a ciertos activos si no paga la cantidad debida a si vencimiento.

Los documentos porcobrar que se vencen en un año o menos son activos circulantes. Los documentos por cobrar que se vencen después de un año son cunetas por cobrar a largo plazo. Algunos documentos por cobrar se cobran en plazos periódicos. La porción que se vence en el plazo de un año es activo circulante y la porción restante es activo largo plazo.

Otras cuentas por cobrar es un categoría variada que incluyecréditos a empleados y compañías subsidiarias.


Establecimiento del control interno para el cobro de cuentas por cobrar.

Los negocios que venden a crédito reciben por correo la mayoría de los recibos. El control interno del cobro de efectivo es un paso importante en el sistema de control general. Un elemento decisivo del control interno es la separación de las tareas de manejo efectivo ycontabilidad de efectivo.

Menejo del cobro de cuentas por cobrar; el departamento de credito.

La mayoria de las compañias tienen un departamento para evaluar a los clientes que solicitan credito. Extender un credito requiere un acto de equilibrio. A la compañía no le conviene perder ventas con clientes que necesiten tiempo para pagar, aunque le conviene vender a los malos pagadores.

Para quehaya un buen control interno sobre el cobro de cuentas por cobrar, es muy importante que el departamento de crédito no tenga acceso al dinero.


Contabilidad de cuentas incobrables (cuentas deudosas)

Vender a credito produce tanto un beneficio como un costo.

-el beneficio: el negocio genera ingresos y ganancias vendiendo a clientes que no pueden pagar de inmediato en efectivo.

- elcosto: la compañía no podra cobrarle a determiados clientes y eso generara un gasto, que se llama gasto de cuentas incobrables, gasto de cuentas dudosas o gasto de deudas dudosas.


*El metodo de estimación

Los contadores de empresas con grandes ventas de credito aplican el metodo de estimación para medir las deudas incobrables. Con este metodo no se espera a ver a que clientes no lecobrara la empresa, si no que registra las perdidas de cobranza con base en estimaciones.

*Metodo de porcentaje de ventas.

Con este metodo se calcula el gasto de cuentas incobrables como un porcentaje de las ventas netas a credito. Este metodo tambien se llama tecnica del estado de resultados, ya que se centra en el monto del gasto a ser reportado en el estado de resultados. El gasto de cuentasincobrables se registra como un asiento de ajuste al final del periodo.

Antigüedad de saldos.

La otra tecnica difundida para calcular los incbrables es el metodo de antigüedad de saldos. Este metodo tambien se denomina tecnica del balance, ya que se centra en las cuentas por cobrar. Cada cuenta por cobrar de clientes especificos se analiza conforme al tiempo que ha estado pendiente de ser...
tracking img