Cuentas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
DUELO DE TITANES

Es una película que se desarrolla en Virginia en 1971. En ese tiempo, sobre todo en Estados Unidos, había muchos problemas raciales, apenas existían los primeros intentosde incorporar a los negros a diferentes ámbitos sociales, otorgándoles la libertad de trabajar, ir a la escuela, etc.Para nuestro caso haremos un acercamiento de la película con elementos quese dan en una organización o empresa, en especial al liderazgo, clima, y cultura organizacional.

LIDERAZGO
Cuando se contrata a una persona para guiar al equipo de futbol americano, elotro líder tiene dos opciones claras: renunciar al cargo o unirse y trabajar en equipo donde cada uno lidere un proceso diferente (en éste caso, la zona ofensiva y la defensiva).
El entrenadorBoone no sólo debe idear la estrategia para cada partido, sino también solucionar el conflicto interracial entre sus jugadores de americano.

Otro aspecto que se denota en la película sobreel liderazgo es cuando la renuencia de la gente para aceptar que una persona diferente llegue a manejar el equipo hace casi imposible la labor del entrenador, pero él sabe darse su lugar yhacerles entender que deben aprender a respetarse y a tolerarse ya que el objetivo de todos es el mismo y que deben estar unidos para alcanzarlo ya que cada uno por su lado no podría hacer nada,logra que se acaben las rivalidades y hasta a pesar de que la comunidad donde se desenvuelven los hechos se rehúsa al cambio permanece firme en su proyecto y logra ganarse el respeto y laadmiración de las personas tanto del equipo como de la ciudad.

En la película se pueden ver diferentes elementos de un líder:
* Motivación
* Compromiso
* Perseverancia
* Autoridad* Puntual
* Ser capaz de asignar roles
* Ejemplo, su actitud refleja liderazgo y convicción.
* El liderazgo sobresale en momentos y situaciones.
A si como el trabajo en equipo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS