Cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas técnicas generales.


Ciclo contable.

se entiende por ciclo contable el proceso que se debe observar para garantizar el reconocimiento de los hechos económicos realizados y sutransmisión a los usuarios de la información internos y externos.

Reconocimiento de los hechos económicos.

Se refiere l proceso de identificar y registrar los hechos en la contabilidad, para esto serequieren que correspondan con la definición de un elemento de los estados financieros, que sean medibles, que sean pertinentes y se puedan representar en forma confiable. La administración de un negociodebe reconocer las transacciones de la misma manera en cada periodo, a no ser de que para mejorar la información se considere indispensable introducir cambios.


Contabilidad de causación.Implica que los hechos económicos se deben reconocer en el periodo en el cual se realizan, y no cuando se pague o se reciba el efectivo o su equivalente. Esta norma técnica general también se conoce comocontabilidad por acumulación.


Medición al valor histórico.

Implica que los hechos económicos se reconozcan inicialmente por su valor histórico teniendo en cuenta, cuando sea necesario, lanorma básica de la prudencia.

Moneda funcional.

Es el peso. Cualquier hecho económico realizado en otras unidades de medida se debe reconocer en pesos, para lo cual se utiliza la tasa de conversióno cambio de la fecha que tiene lugar la transacción. En algunos casos, normas especiales pueden exigir o autorizar el registro o la presentación de información contable en monedas de otros países,siempre y cuando estas se puedan convertir a pesos
El registro de los hechos económicos en las cuentas adecuadas implica una apropiada clasificación de las transacciones de acuerdo con su naturaleza.La clasificación se debe efectuar de conformidad con el plan de cuentas, que es de aplicación obligatoria y no permite la utilización de clases, grupos, cuentas o subcuentas diferentes de las...
tracking img