Cuentas

Páginas: 54 (13360 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Acciones Comunes (Activo)
Es un tipo de acción que posee los derechos básicos de propiedad incluyendo el de derecho al voto. Representa el elemento residual de la propiedad en una Sociedad Anónima. Los poseedores de acciones comunes gozan del derecho de votar en las asambleas ordinarias o extraordinarias, así como del derecho a las ganancias netas y a los activos en caso de liquidación de laempresa.

Acciones Nominales (Activo)
Acciones en las que el nombre del titular que puede ejercitar los derechos inherentes al título va indicado expresamente en el mismo, a diferencia de las acciones al portador. Estas acciones se caracterizan por un sistema más rígido y formalista en su transmisión, que puede tener lugar por endoso, y si no son endosables, seguirán el régimen de una sesiónordinaria. Además, la sociedad emisora está obligada a la llevanza de un libro registro de acciones nominativas que según se indica en el art. 55 de la LSA, registrará “las sucesivas transferencias de las acciones, con indicación del nombre, apellidos, razón o denominación social, y en su caso, nacionalidad y domicilio de los sucesivos titulares, así como la constitución de derechos reales y otrosgravámenes sobre aquéllas”.

1. Las acciones que no se encuentren totalmente liberadas.
2. Las acciones cuya transmisibilidad se encuentre sujeta a restricciones.
3. Las acciones que lleven aparejadas prestaciones accesorias.
4. Cuando así lo requiera una disposición legal.

En este último caso se encuentran entre otras: las bancarias, las de sociedades anónimas laborales, lassociedades de seguros y reaseguros, las sociedades de crédito hipotecario, las sociedades de inversión mobiliaria, las sociedades de financiación de ventas a plazos, las navieras, las de productos farmacéuticos, las periodísticas, las cinematográficas, etc.

Acciones Preferentes (Pasivo)
Es una clase de acciones de capital que tiene normalmente preferencias en cuanto a dividendos y distribución deactivos en caso de liquidación, pero no tienen derecho al voto. Las acciones preferenciales o privilegiadas tienen prioridad en la devolución del capital en caso de cierre o liquidación de la sociedad; también pueden gozar de un dividendo fijo de preferencia en el reparto de utilidades.

Acreedores (Pasivo)
Clasificación: Pasivo
Todas aquellas deudas que hemos aceptado que no constituyen el girodel negocio
* Se carga:
* Por las cancelaciones que hemos efectuado.
* Se abona:
* Por aquellas deudas que hemos aceptado
Su saldo: Es acreedor (deudas pendientes de pago).Nunca deudor

Acreedores hipotecarios(Pasivo)
Registra los aumentos y disminuciones derivados de las compras de conceptos distintos a las mercancías o la prestación de servicios, los préstamos recibidos yotros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto sin otorgar garantía documental representada por títulos de crédito (letras de cambio y pagares ).
Por lo tanto, se dice que esta cuenta representa la obligación que tiene la entidad de liquidar ( pagar) a las empresas o personas a las que les compro bienes o servicios distintos de las mercancías a crédito, o laprestación de servicios, sin garantía documental, o a quienes les concedieron prestamos.

* SE CARGA:
DURANTE EL EJERCICIO
Del importe de los pagos parciales o totales a cuenta o en liquidación del adeudo por la compra de bienes o servicios a crédito, sin garantía o por los préstamos recibidos.
Del importe de las devoluciones de los conceptos distintos a las mercancías.
Del importe de lasrebajas concedidas por los acreedores.

Al finalizar el ejercicio
Del importe de su saldo para saldarla (para cierre de libros).
SE ABONA:
Al iniciar el ejercicio
Del importe de su saldo acreedor, que representa la obligación de pagar por las compras de conceptos distintos a las mercancías a crédito, sin garantía documental, o por los préstamos recibidos.

Durante el ejercicio

Del importe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS