Cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD

TEMA: LAS CUENTAS

INTRODUCCION
En el desarrollo del siguiente escrito estudiaremos una pequeña parte que nos permitirá darnos cuenta de cuáles son las diferentes clasificacionesde las cuentas bancarias que actualmente se emplea en algunas entidades tanto públicas como privadas de sector industrial a nivel generalizado para luego poder adoptar algunas medidas y tratar detomar la decisión más adecuada de un balance general de la empresa. También encerraremos lo que integra cada uno de los tipos de cuenta; cómo es el patrimonio, los activos, los pasivos ya que sonparte fundamental de esta.




CONCEPTO DE CUENTA Y CLASIFICACIÓN DE LAS CUENTAS
Cuenta es un registro donde se anotan en forma clara, ordenada y comprensible los aumentos y las disminucionesque sufre los activo, pasivo o capital contable, como consecuencia de las operaciones realizadas por la empresa.
Esquema de la cuenta “T”. 1. Nombre 2.Débitos 3. Créditos
4. Saldo 4. Saldo
1. Nombre de la cuenta.2. Débitos, el lado izquierdo, también se conoce como cargo o debe. 3. Créditos, el lado derecho, también seconoce como abono o haber. 4. Saldos, la diferencia entre los dos lados se llama saldo, puede ser de naturaleza debito o crédito.
Registros en la cuenta “T”.Son los apuntes que se hacen en la cuenta. Movimiento débito es la suma de los valores registrados en el Debe de una cuenta; movimiento crédito es la suma de los valores registrados en el Haber.Cuenta
Débitos Créditos
50.000 10.000 movimiento debito...
tracking img